Ladrones robaron una vivienda e intentaron incendiar su propia casa para no ser detenidos por Carabineros en Lautaro

2017-11-08-PHOTO-00000082Tras diligencias investigativas, se logró recuperar la totalidad de las especies, las que fueron reconocidas por la víctima y los sujetos fueron capturados. 

Carabineros del Retén Pillanlelbún y la Sección de Investigación Policial (SIP)  de la 1ra Comisaría de Lautaro, lograron la detención de dos sujetos por ingresar a robar distintas especies desde un domicilio y luego intentar incendiar su propia casa para evitar ser detenidos por el personal uniformado.

Según explicó el Capitán Ramón Palma, tras recibir la denuncia y gracias a información aportada por un testigo, “se logró dar con una línea investigativa permitiendo ubicar el domicilio de los dos autores del robo, iniciándose las coordinaciones con al Fiscalía local de Lautaro, haciendo el ingreso al inmueble en conformidad con la Ley, hallando la totalidad de las especies sustraídas y procediendo a la detención de los sujetos”.

Las especies sustraídas, entre ellas un cilindro de gas, ropa, un televisor, entre otras, fueron reconocidas por su dueño y los sujetos identificados por el testigo como los autores del robo.

El Capitán Palma, agregó que de acuerdo al rastreo que realizó Carabineros, los imputados para evitar ser detenidos, habrían intentado incendiar su propio domicilio al ser descubiertos “dado que un colchón al interior de las habitaciones se encontraba quemado y con principio de incendio”. Por este motivo, el fiscal instruyó al Labocar realizar peritajes en el lugar.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para el control de detención correspondiente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario