Lanzan campaña “Transportes Escolar Seguro 2017” en Villarrica

Transporte Escolar 1El pasado sábado 04 de marzo, se realizó en lanzamiento de la Campaña Transporte Escolar Seguro 2017, donde se fiscalizó a furgones escolares y se colocó el logo que permite reconocer si el automóvil se encuentra autorizado y cuenta con las normas de seguridad para cumplir estas funciones.

En la actividad, la capitana de Carabinero de la 7ma. Comisaría de Villarrica señaló: “Esta actividad busca preocuparnos por la seguridad que se presta a los niños de la comuna de Villarrica, respecto al transporte escolar. Esto no es solamente una fiscalización del día de hoy, si no que nos mantendremos de forma permanente fiscalizando y realizando este servicio”.

Para el alcalde, Pablo Astete Mermoud “Esta es una práctica muy importante para asegurar a todos los niños que usan transporte escolar en diferentes establecimientos, tanto públicos como establecimientos particulares subvencionados. Es fundamental,  tener garantías de que los vehículos escolares cumplan con todos  los requerimientos para dar total garantía y seguridad de que los menores van a tener un transporte seguro”.

Además, de las fiscalizaciones que carabineros estará realizando en terreno, los vehículos de transporte escolar que lo deseen, podrán concurrir a la comisaría, para realizar este proceso de fiscalización.  A su vez, se hace un llamado a los apoderados a que se informen al respecto y que exijan a los transportistas escolares que cumplan con toda la normativa legal.Transporte Escolar 4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario