Lanzan proyecto “Pueblito Emprendedor” en la comuna de Loncoche

IMG_1690Con gran éxito se realizó el lanzamiento del proyecto “Pueblito Emprendedor” y la inauguración de locales de venta para la comercialización de productos del campo.

Este Proyecto está siendo ejecutado por la Corporación Juvenil Kolping Chile y es financiado, a través del Concurso Chile de Todas y Todos 2016, Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno de Chile, que beneficia a familias de la Unidad Vecinal N°11, compuesta por las Comunidades Rurales de Ñuble, Puligue y Aliwen, de la Comuna de Loncoche.

Al evento asistieron diversas autoridades civiles y eclesiásticas, comunales y regionales, como así también representantes de la Fundación Kolping en Chile.

En entrevista con la Encargada Nacional de la Corporación Juvenil de Kolping, Ingrid Jara Llancafil, señaló que “el Proyecto Pueblito Emprendedor, no solo es un desafío para los beneficiarios, sino también es una oportunidad para nuestra Organización de generar modelos de intervención distintos a los que habitualmente el programa de Kolping desarrolla en nuestro país, por ello estamos muy contentos de trabajar con esta comunidad”, mencionó.

El proyecto pretende acompañar durante 10 meses a los beneficiarios, a través de asistencia técnica, capacitación y fortalecimiento en desarrollo organizacional para que puedan potenciar sus emprendimientos y mejorar su economía familiar.IMG_1798

Sé el primero en comentar

Deja un comentario