Las familias deben asumir un rol en la prevención

IMG_7008Este viernes 25 de agosto, la SEREMI de Justicia y DD.HH de la Araucanía en conjunto con el Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería, realizaron una entretenida actividad de prevención del consumo de drogas y alcohol en la Escuela Municipal Río Quillem de Glavarino.

La SEREMI de Justicia y DD.HH y la Dirección Regional de Gendarmería han diseñado el Programa de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol en Niños, Niñas y Adolescentes denominado “Prevenir: Una tarea de todos”, que busca promover y fortalecer los factores protectores de los niños, niñas y adolescentes y la utilización de manera positiva del tiempo libre para así evitar el consumo de drogas y alcohol como también la delincuencia.IMG_7333

Con este programa buscamos generar conciencia de los efectos dañinos que produce el consumo de drogas y alcohol en especial en nuestros niños, niñas y adolescentes, por lo cual debemos trabajar fuertemente en prevención, y en este sentido el rol de los padres o adultos responsables es fundamental, por eso estas charlas dirigidas a ellos buscan fortalecer sus competencias y habilidades”, señaló Claudia Lecerf, Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Esta es la cuarta comuna a la que se traslada el equipo que participa en las actividades contempladas dentro del programa y que considera una charla dirigida a los padres y apoderados en cuanto a la Parentalidad Positiva; a los niños y niñas de 7° y 8° años básico en lo relativo a la prevención del consumo de drogas y alcohol. Asimismo incluye un show de magia y la demostración de destrezas de los canes adiestrados del ECA de Gendarmería.

El director de la Escuela Municipal Río Quillem, Leonardo Escobar, indicó que “A nosotros nos parece muy positivo que este tipo de actividades se trasladen hasta establecimientos educacionales distantes de la capital regional. Nosotros acá vemos una realidad que para otros pareciera no existir y es que niños de enseñanza básica ya consumen alcohol.

El establecimiento educacional atiende a 355 alumnos quienes cursan desde pre-kinder a 8vo. año básico.

El Programa de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol en Niños, Niñas y Jóvenes busca promover una conciencia social en adultos, jóvenes, niños y niñas respecto de los efectos negativos del consumo de drogas.IMG_7380

Sé el primero en comentar

Deja un comentario