Lautaro logra solución a socavón en avenida principal de la comuna

socavon3Como una “emergencia” fue considerado este hundimiento del pavimento en plena Avenida O´Higgins, por parte de los encargados técnicos de Serviu, quienes acudieron tras la solicitud del alcalde Raúl Schifferli Díaz.

Una eminente emergencia fue la que se produjo en la intersección de Av. O´Higgins y Anibal Pinto de la comuna de Lautaro, en donde desde el pasado viernes se presentó un socavón de más de un metro de profundidad y en donde el propio alcalde Raúl Schifferli acudió al lugar para comprobar la magnitud del hundimiento, como además comprometer a Serviu a darle una solución urgente.

Así lo confirmó Marco Ormeño, profesional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, quien afirmó que “Esto se trata de una emergencia que hay que resolver pronto por el riesgo que implica para los vehículos y la comunidad. Haremos el proyecto y licitaremos para poder estar construyendo lo antes posible”, afirmó.

En tanto, el alcalde Schifferli señaló la urgencia para solucionar este problema debido a la alta afluencia de vehículos durante todo el día. “Esta es una calle en donde transitan muchos autos y camiones, más ahora cuando abriremos en los próximos días el paso del cruce ferroviario Ovando, por lo que seguramente aumentará más aun la cantidad de autos. Por eso solicitamos de manera urgente la presencia de Serviu y su ayuda, por lo que estamos muy satisfechos de darle una solución de manera rápida”, afirmó.

Cabe señalar que los plazos acordados para el inicio de los trabajos será para fines de agosto y tendrán un plazo máximo de dos semanas desde su comienzo. socavon1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario