Liceo Camilo Henríquez celebró 35 años de vida institucional

aniversario camilo henriquez 3Con un variado programa de actividades la comunidad educativa del establecimiento conmemoró su 35º aniversario.

El Liceo Camilo Henríquez de Temuco celebró recientemente 35 años de vida institucional y como es tradición, su comunidad educativa celebró en grande con un variado programa de actividades.

Durante el acto académico artístico, la ex directora Gloria Burgos se despidió de la comunidad camiliana, haciendo presentación oficial de la nueva autoridad académica del establecimiento, Angélica Inostroza, quien asume el desafío al alero de la Corporación Educacional El Bosque.

“El desafío es grande, lo tomo con bastante humildad y responsabilidad, ya que es una institución con sólidas bases, hay una trayectoria y la idea es seguir por la misma senda, dando pasos grandes y firmes, para continuar con el legado que ha dejado la sra. Gloria Burgos. La idea es poder estimular y comprometer a la comunidad camiliana a seguir trabajando y engrandeciendo el nombre del Liceo Camilo Henríquez”, señaló la nueva directora.

En la misma instancia, se reconoció además a los funcionarios y las funcionarias con 15, 25 y 35 años de servicio, Pedro Tobar, Erika Donoso, María Angélica Zambrano, Germán Huitraqueo, Marianela Peña y Gloria Ferrada.

Estudiantes

Las celebraciones se iniciaron con la “velada aniversario” organizada por el Centro de Estudiantes, actividad realizada en el aula magna de la UC Temuco que un novedoso formato contempló presentación de alianzas, desfile de modas, imitación a profesores y competencia musical, entre otras sorpresas.

De forma paralela, se desarrollaron las competencias deportivas en las distintas disciplinas, a cargo también del Centro de Estudiantes, culminando con el tradicional show aniversario en el gimnasio Olímpico de la UFRO, donde las alianzas se la jugaron con todo.

Finalmente, la alianza punk se impuso sobre los conglomerados hipster, hip-hop y hippie, coronando a Esteban Espinoza del 4º A y Loreto Añiñir del 4ºL como los reyes camilianos 2017.

Historia

El Liceo Camilo Henríquez recibió a su primera generación de estudiantes en abril del año 1982, siendo creado un año antes como por un grupo de profesores del entonces Liceo A-28 de Temuco, buscando nuevos horizontes frente al proceso de municipalización de los establecimientos fiscales de enseñanza.

Hoy, a 35 años de su gestación, el establecimiento de formación científico-humanista cuenta con 2.850 estudiantes de 7º básico a 4º año medio, uno de los más grandes de la zona sur y el país, siendo reconocido a nivel nacional por su excelencia académica. Con 5 de los 9 puntajes nacionales obtenidos en La Araucanía en la PSU 2016, el Liceo se ubicó en el segundo lugar del ranking nacional.aniversario camilo henriquez 2aniversario camilo henriquez 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario