Liceo Camilo Henríquez de Temuco inicia su año académico 2017 con inducción a la vida escolar

_MG_1328Alrededor de 3 mil estudiantes de séptimo básico a cuarto  año medio se integraron esta semana a las aulas del Liceo Camilo Henríquez de Temuco.

Atrás quedaron las vacaciones y el uniforme escolar ya es una realidad entre los miles de jóvenes de la región de La Araucanía, que durante el mes de marzo retornan a las aulas de sus respectivos establecimientos educacionales.

En este contexto, un masivo regreso a clases vivieron el pasado miércoles primero de marzo los cerca de 3 mil estudiantes del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, que este 2017 se integran a 66 cursos de séptimo básico a cuarto año medio. De los 2.890 matriculados a la fecha, 667 corresponden a nuevos alumnos que se incorporan a la familia camiliana.

Así lo señala la directora Gloria Burgos, “tanto a nuestros estudiantes nuevos como antiguos se les ha visto contentos, han llegado a un liceo renovado para que puedan desarrollarse académicamente de la mejor forma. Queremos que quienes recién se incorporan, comiencen a impregnarse de lo que es nuestro Liceo, sus docentes y comunidad educativa”.

En su primer día, la bienvenida estuvo a cargo de los respectivos profesores guías, mientras que a partir del lunes 6 de marzo y hasta el 13 de marzo, se realizarán una serie de actividades de inducción enfocadas a facilitar el proceso de integración de los nuevos estudiantes, promoviendo una sana convivencia escolar en el marco de la unidad “Conociendo mi Liceo”.

“Esperamos que esta nueva generación dé los frutos de la promoción anterior, con los puntajes nacionales que han sido un hito en la historia y ubican a nuestro establecimiento en un lugar preponderante a nivel nacional”, agrega la directora._MG_1394_MG_1930

Sé el primero en comentar

Deja un comentario