Liceo Camilo Henríquez obtuvo 1er lugar del concurso "Economía + Cerca" del Banco Central

economia   cerca camilo henriquezEstudiantes del 4º año A destacaron entre los 164 equipos participantes a nivel nacional, en la XIII versión de la competencia escolar.

Cuatro estudiantes del Liceo Camilo Henríquez de Temuco fueron las ganadoras a nivel nacional del concurso escolar organizado por el Banco Central de Chile, “Economía + Cerca”, en la categoría de tercero a cuarto medio.

Se trata de las egresadas del 4º año A Pía Barra Zagal, Valentina Díaz Alonso, Ana Barra Zagal y Monserrat Poblete Torres, quienes junto al profesor Eugenio López Flores, destacaron entre los 164 equipos pertenecientes a los distintos establecimientos del país, que participaron de esta XIII versión de la competencia. 

“Fue una buena experiencia, en nuestro viaje a Santiago compartimos con los grupos de otras regiones y además de haber ganado, que fue como muy inesperado, porque no lo creíamos la verdad, nos desarrollamos más como personas”, señaló la estudiante Pía Barra en representación de sus compañeras de equipo.

El certamen invitó a estudiantes de todo el país junto a sus profesores guías a responder la pregunta ¿Cómo contribuye la estabilidad de precios al bienestar de la población?, para lo cual debían realizar un video de máximo 3 minutos.

La ceremonia de premiación, realizada en el Patio Inglés del edificio del Banco Central en Santiago, fue encabezada por el presidente de la institución Mario Marcel, quien dio a conocer los tres primeros lugares de cada categoría haciendo entrega del premio mayor al equipo camiliano, consistente en 2 millones 600 mil pesos.economia   cerca camilo henriquez 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario