Liceo Camilo Henríquez y Universidad Austral de Chile sellan convenio de colaboración

convenioAlianza estratégica entre establecimiento y Conservatorio de Música de la UACh busca promover el desarrollo de la música y la educación.

Con una impecable presentación de la pianista Eva Muñoz realizado en el auditorio principal del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, el establecimiento educacional y la Universidad Austral de Chile dieron el vamos a un acuerdo de colaboración mutua.

Así lo señala la directora del Liceo, Gloria Burgos, “este acuerdo abre la posibilidad tanto a nuestros estudiantes como al resto de la comunidad, de ampliar su horizonte cultural musical. Es el fruto de varios años de trabajo, que hoy vemos reflejado en este exitoso concierto de piano y firma de convenio. Felices de poder contribuir a la cultura, lo cual es parte de nuestra misión institucional”.

La casa de estudios superiores apoyará al Liceo en el marco de sus actividades de extensión y vinculación con el sistema escolar, en instancias de cooperación musical-educativa que contribuyan a la formación de los estudiantes. Por su parte, el Liceo se compromete a organizar un ciclo de conciertos con la participación de estudiantes y docentes del Conservatorio de Música, además de proyectar otras colaboraciones musicales-pedagógicas.

«Estamos muy contentos de poder realizar convenios con entidades educacionales interesadas en el desarrollo artístico cultural de sus alumnos. Como Universidad Austral de Chile estamos al servicio de la comunidad y queremos aportar más actividades que involucren eventos de vinculación con el medio, que potencien la música y la creación de nuevos públicos”, agrega Wladimir Carrasco, Director del Conservatorio de Música de la UACh.

Concierto

En este contexto se realizó un gran concierto inaugural, actividad gratuita y abierta a a la comunidad organizada por la Academia de Piano y el Departamento de Extensión del Liceo Camilo Henríquez, que convocó a cerca de 100 personas, entre estudiantes, docentes, autoridades e invitados especiales.

Eva Muñoz, quien se desempeña desde el año 2004 como académica del Conservatorio de Música de la UACh y es reconocida internacionalmente, deslumbró con su interpretación y encanto en un show único, deleitando a los asistentes con piezas de Sergio Berchenko, Sebastián Vergara, Claude Debussy y Franz Liszt.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario