Liceo Gabriela Mistral de Temuco logra importante crecimiento SIMCE y reafirma calidad de la educación

directorCon un aumento de 30 puntos promedio en los resultados de la prueba SIMCE 2016, el establecimiento educacional municipalizado busca recuperar su calidad de liceo de excelencia.

Orgullo, alegría y gran satisfacción es lo que se vive entre los miembros de la comunidad educativa del Liceo Gabriela Mistral de Temuco, tras los resultados de la prueba SIMCE 2016 dados a conocer por la Agencia de Calidad de la Educación el pasado jueves.

Lo anterior, debido al considerable aumento en los puntajes obtenidos por los estudiantes de 4° y 6° año básico, y 2° medio del establecimiento mixto, en las pruebas de Comprensión de Lectura, Matemática, e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Un verdadero logro, afirma el director del Liceo, Gabriel Luza Toro, “estamos muy felices porque subimos sobre 30 puntos promedio respecto al puntaje obtenido el año 2015, con lo cual elevaremos nuestra actual calificación. Este logro es un premio al trabajo realizado por toda nuestra comunidad educativa, directivos, docentes, asistentes de la educación y apoderados, pero sobre todo, por los propios estudiantes; vemos que hay una ilusión y un espíritu distinto. Los niños están para más y lo están demostrando”.

Histórico

Y no es para menos la alegría del equipo directivo y docente, ya que, históricamente el liceo se ha mantenido en una categoría negativa respecto a otros establecimientos de la comuna, siendo uno de los liceos “focalizados” dentro del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, agrega el director.

Eduardo Zerené, Director del Departamento de Educación Municipal de Temuco, destacó la labor realizada por el equipo humano del establecimiento. “Estamos muy contentos por el nivel obtenido en general por los colegios de la comuna y particularmente por algunos, que históricamente no habían tenido buenos resultados, y hoy han logrado avanzar significativamente, como es el caso del Liceo Gabriela Mistral, que hoy es un complejo educacional con estudiantes de prekinder a 4° medio. Es un gran salto, que refleja un trabajo sostenido”.

En Comprensión de Lectura, 4° y 6° básico subieron 41 puntos con promedios de 275 y 256 respectivamente, mientras que 2° medio aumentó en 35 con un total de 242 puntos. En Matemática los más pequeños marcaron los 253 subiendo 26 puntos respecto a 2015, similar a los 23 puntos extras obtenidos por 2° medio (227). En Historia, 6° básico sacó la cara con un incremento de 18 puntos (229).

Indicadores

Pero no solo los resultados académicos favorecieron al Gabriela Mistral, sino también los Indicadores de Desarrollo Personal y Social que mide el SIMCE. Mejoró la evaluación del “Clima de convivencia escolar”, “Participación y formación ciudadana” y en menor medida también, el de “Hábitos de vida saludable”, mientras que en “Autoestima académica y motivación escolar” los resultados se mantuvieron.basica

Sé el primero en comentar

Deja un comentario