Liceo Gabriela Mistral invita a participar del 1er Certamen Provincial Interescolar de Poesía

DSC_0298Con el objetivo de homenajear y relevar la figura de la poetisa y pedagoga chilena Gabriela Mistral, manteniendo vivo su legado en las nuevas generaciones por medio del ejercicio de la escritura poética, es que el liceo que lleva su nombre, está organizando el 1° Certamen Provincial Interescolar de Poesía.

El concurso es organizado por el Liceo Gabriela Mistral de Temuco, en el marco de las actividades de celebración del 128° aniversario del natalicio de la Premio Nobel, y está dirigido a estudiantes de 7° básico a 4° año medio de establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados de la provincia de Cautín, Región de La Araucanía.

Según lo señalado por el alcalde Miguel Becker, “queremos destacar el Primer concurso literario Gabriela Mistral, por lo que queremos invitar a todos los establecimientos educacionales a participar en este encuentro literario. Creemos que la figura de Gabriela Mistral, fue quien lanzó a Pablo Neruda al desafío de la poesía, en ese sentido creo que a Gabriela Mistral le debemos muchísmo no sólo en Chile, sino en el mundo.

Según explica Carlos Álvarez, escritor y docente del a cargo de la actividad, “el certamen busca despertar el interés de los estudiantes en la expresión de sus ideas y sentimientos, dando cauce a su sensibilidad poética. Asimismo, valorar la expresión artística, puntualmente la literaria y específicamente, la expresión poética, posibilitando que se ponga en común la amplia gama de sensibilidades que acuda al certamen y propiciando una sana competencia”.

Obras

La obras, de temática libre, deberán ser inéditas, quedando excluidas aquellas que hayan sido premiadas en otro concurso, mientras que la extensión de cada poema no deberá superar los 80 versos, escritos en castellano, por una sola cara, a espacio y medio, en formato carta.

Se premiará el 1°, 2° y 3° lugar, con obsequios, diplomas y publicación de las obras distinguidas en formato antología, además de seleccionarse hasta diez menciones honrosas, las que también serán publicadas y los resultados se comunicarán a los ganadores durante la primera semana de octubre.

Cada autor podrá enviar solo un trabajo y el plazo de entrega es hasta el 21 de julio de 2017.

El director del liceo, Gabriel Luza, indicó que “el colegio busca su sello y obviamente esta identidad está centrada en Gabriela Mistral quien ha dejado una huella muy profunda dentro de lo que es la historia del colegio y su forma de hacer educación y la poesía puede abrir oportunidades para mostrar sus capacidades y sus talentos”.

“Esperamos que este encuentro sea de gran calidad y de méritos para Gabriela Mistral por el tremendo trabajo que hizo en su vida”, finalizó Miguel Becker.DSC_0340

Sé el primero en comentar

Deja un comentario