Liceo Hotelería y Turismo de Pucón celebra el Día Nacional de los Pueblos Indígenas

FOTO día pueblos indígenas 9Los estudiantes exhibieron juegos típicos, productos gourmet y gastronomía.

Hoy se festejó una nueva conmemoración por el Día Nacional de los Pueblos Indígenas en Pucón, donde el Liceo Hotelería y Turismo realizó una muestra cultural-gastronómica de las diferentes zonas del país.

Agrupados en el gimnasio municipal, los estudiantes exhibieron: plantas medicinales; instrumentos musicales; comidas típicas del norte, centro y sur de Chile, destacando la cultura mapuche a través de preparaciones culinarias -en base a piñones, castañas, entre otros-.

El director del Liceo Hotelería y Turismo de Pucón, Jorge Villagrán, indicó que cada año el establecimiento se adhiere a esta celebración, cuyo objetivo es que los alumnos participen y recopilen información sobre los pueblos originarios.

“Para nosotros es una actividad pedagógica relevante porque nos permite hacer un rescate de nuestras tradiciones. Además permite enfatizar a los alumnos el respeto por nuestras culturas locales y nuestras propias historias”, comentó Villagrán.

La actividad contó con la participación de los primeros, segundos, terceros y cuartos medios, quienes elaboraron juegos típicos, danza, productos gourmet y gastronomía para los presentes.FOTO día pueblos indígenas 7

Sé el primero en comentar

Deja un comentario