Liceo Pablo Neruda obtiene segundo lugar nacional en concurso de danza

neruda1Una delegación de 20 alumnos del liceo Pablo Neruda, viajaron hasta Santiago para participar de un certamen de danza organizado por la Confederación Interamericana de Danza –CIAD- donde obtuvieron el segundo lugar con su grupo “NeruDance”, compitiendo con otras academias de baile a nivel nacional.

Esta delegación viajó a cargo de profesores de su establecimiento educacional, quienes prestaron todo su apoyo para que se mantuvieran concentrados y dar lo mejor de sí mismos.

La profesora de música del establecimiento, Jéssica Celis, señaló que «ser parte de CIAD Chile es abrir un mundo de posibilidades a nuestros estudiantes, quienes, muchas veces por lo lejano de nuestra región quedamos casi excluidos de la cultura y del mundo de la danza. «NeruDance» es un grupo de jóvenes que está comenzado a descubrir las miles de posibilidades de expresión que tienen en su propio cuerpo y nuestro objetivo es incentivar a la mayor cantidad de estudiantes a unirse en este Deporte-Arte”.

Por su parte el estudiante del liceo Pablo Neruda e integrante de la delegación, Carlos Cartes, no pude contener su emoción al señalar que cuando llegó la hora de la presentación y en camarines comenzó la arenga de la profesora “personalmente me emocionó. Finalizando la presentación obtuvimos el segundo lugar con promedio de nota 6.3. Quizás no obtuvimos el primer lugar pero si obtuvimos el segundo lugar de ocho coreografías presentadas por academias reconocidas, obtuvimos una experiencia que nunca la olvidaremos, obtuvimos esos lazos de amistad, obtuvimos la confianza, y por sobre todo obtuvimos el amor entre nosotros como amigos, compañeros de liceo, compañeros de baile. Esto quedará en nuestros corazones, porque ahora NeruDance, ya no es un grupo, es una familia.»

Finalmente, la profesora a cargo de la delegación, señaló que es importante “representar a nuestro liceo y a la región en los siguientes certámenes, pero por sobre todo, cultivar en nuestros jóvenes los valores dé la amistad, el respeto, la disciplina y el compañerismo. Mejorar al mundo desde la Danza».

Este tipo de actividades se enmarcan dentro de las políticas extracurriculares de los estudiantes, con el fin de entregar herramientas no sólo pedagógicas, sino también de otras áreas para formar personas integrales.neruda2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario