Licán Ray realiza actividades en el mes de la lactancia

lactanciaEn el marco de la celebración del mes de la lactancia materna, el Centro de Salud Familiar de Lican Ray, ha promocionado la importancia de mantener una lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida, además de evitar y/o disminuir su abandono en edades inferiores.

Para ello, el Comité de Lactancia Materna del CESFAM Lican Ray, realizó con las embarazadas de más de 30 semanas de gestación, una sesión de pintagüatitas donde fueron fotografiadas y regaloneadas, con el objeto de fomentar la lactancia materna desde el embarazo, sin olvidar una óptima nutrición de la madre y el niño en etapa de gestación.

La actividad, fue apoyado por la nutricionista del Cesfam, realizando un Taller de Cocina denominado: “Leche Purita Mamá; un alimento funcional”, donde gestantes y nodrizas pudieron observar, degustar y valorar el sabor de preparaciones en base a esta bebida láctea, recibiendo además un recetario.

Otra de las actividades que se realizaron en torno al mes fue la Marcha Pro Lactancia junto a la Sala Cuna Perün Rayen, donde participaron de un conversatorio con el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna Trawün Domo de Lican Ray.

Es importante señalar que las madres que amamantan, gestantes y comunidad en general, pueden participar de las clínicas de lactancia materna que se mantienen en funcionamiento en el Centro de Salud.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario