Lonquimay celebró a las mamás en su día

5Gran cantidad de mamás se dieron cita en el Gimnasio Municipal de Lonquimay para celebrar el Día de la Madre.

Como anfitrión actuó el alcalde de la Comuna Nibaldo Alegría, junto a su esposa Margot Fuentes y los Concejales Patricio Lagos, Alberto Huaiquillán y Sergio Moreno, con la presencia del Comandante de la Unidad Militar de Lonquimay, Capitán de Ejército Francisco Lara de la Jara.

A pesar del frío reinante, muy pronto el ambiente fue subiendo de tono con actuaciones de artistas de una excelente calidad vocal, como Rodrigo Rojas, la joven Yasmín Constant Abarzúa y el cantante Regional El Gitano. Al final de la jornada el ritmo lo aportó la banda musical «Los Montañeses de la Cumbia», grupo formado por soldados de la Unidad Militar Local. Durante el desarrollo de este evento se compartió junto a las mamás asistentes torta, café y bebidas, como también se sortearon regalos sorpresa entre todas las asistentes.

Finalmente el alcalde Alegría manifestó que «esta Gestión junto con estar preocupados de desarrollar grandes proyectos en caminos, obras, viviendas, turismo, etc., para nosotros tienen particular y vital importancia las personas… es por ello que hoy saludamos sin duda a la figura más importante de la familia, cuál es la madre, reconociendo en ella su entrega y dedicación en la formación de innumerables generaciones».

Su esposa Margot Fuentes, por su parte, reafirmó estos conceptos señalando que «no solamente son madres aquellas que han parido, sino que también, abuelas, tías, hermanas y por qué no decirlo, también hombres que desarrollan esta maravillosa labor de Mamá». Cerrando ya la actividad el Alcalde agradeció a las asistentes a esta gran fiesta, como también al personal municipal que apoyó la realización de este evento.14

Sé el primero en comentar

Deja un comentario