Los funcionarios del IPS Araucanía, reconocen a su lugar de trabajo como un buen ambiente laboral en el cual se incentivan las buenas prácticas

Prensetación director regional IPS Araucanía“El IPS central se ha caracterizado por avanzar decididamente en la generación de mejores políticas y prácticas de gestión de personas, con el propósito de generar un ambiente laboral, fortalecer el aporte que los funcionarios y funcionarias realizan para el cumplimiento de la función pública” destacó presidente de Anatrinp Araucanía, Manuel Donoso.

En el marco la actividad “Satisfacción laboral en el IPS: un desafío de todos y todas”, se realizó en la Sucursal Temuco una jornada de exposición y diálogo, donde se dieron a conocer los parámetros nacionales, sobre la Satisfacción Laboral y como los funcionarios pueden aportar a estos cambios.

En la oportunidad, participó: la subdirectora de Sistemas de Información y Administración, María Eugenia Elizalde; el director del IPS Araucanía, Julio Contreras; el presidente de Anatrinp Araucanía, Manuel Donoso y 35 funcionarios de los distintos departamentos del IPS. Los cuales acordaron los factores principales que ayudan a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

La primera exposición fue realizada por María Eugenia Elizalde, quien identificó 3 líneas de acción, primordiales con que el nivel central está trabajando para mejorar la satisfacción laboral:

1) La Conciliación Trabajo-Familia y Calidad De Vida: esta área busca integrar dentro de los espacios laborales, problemáticas sociales como: la prevención del consumo de alcohol y drogas, inclusión laboral, educación financiera, programa de salud mental, programa jubilados, ausentismo laboral, acompañamiento integral y mejoramiento prestaciones servicio bienestar.

2) Ambientes Laborales Saludables: busca desarrollar espacios dentro del trabajo, donde se promuevan la salud, la buena convivencia, además de las buenas prácticas: espacios promotores de salud, estudios de ambientes laborales en centros de atención, prevención del maltrato y acoso laboral y sexual, buen trato entre hombres y mujeres.

3) Desarrollo de Carrera: y el tercer punto es la formación personal del trabajador, se estima que un funcionario mejor preparado, podrá desarrollar un mejor trabajo, logrando con ello una satisfacción tanto como personal, como laboral. Equidad interna, liderazgo, formación y capacitación, concursos internos que puedan incentivar la sana competencia.

“Dentro de los ideales que nos hemos planteado, desde el IPS central, esta generar ambientes laborales basados en el respeto y buen trato que favorezcan el compromiso, motivación, desarrollo y mejor desempeño de los funcionarios. Perfeccionando y garantizando mejores condiciones laborales, así como una política irrestricta, de respetar los derechos de los trabajadores, cualquiera sea su condición” enfatizó Elizalde.

El director del IPS Araucanía al respeto señalo “en el IPS Araucanía estamos convencidos que el funcionario es el valor fundamental de este trabajo, sin ellos no podríamos desarrollar el trabajo de excelencia que nos caracteriza, desde ya hace unos años. Es por esto, que seguiremos fomentando el buen trato y las buenas prácticas, con respeto y dialogo”

Finalmente, la actividad concluyó con la ponencia realizada por Leslie Leyton, Subdepartamento de Calidad de Vida, quien dio a conocer los programas de esta area del IPS y que van directamente en beneficio de los funcionarios y funcionarias de la institución. Además, aplicó una encuesta relativa a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.Funcionarios IPS Araucanía

Sé el primero en comentar

Deja un comentario