Los siete datos de Agorex para evitar malos ratos con las goteras durante este invierno

Cuando la lluvia nos sorprende sin haber tomado las debidas precauciones, es posible revertir el daño con soluciones rápidas y  efectivas.

Cuando la temporada de lluvias acaba de comenzar y los pronósticos meteorológicos anuncian niveles por sobre lo normal en la zona norte del país, es importante que los dueños de inmuebles tomen las precauciones necesarias en contra de uno de los efectos más molestos de las lluvias: las goteras.

Felipe Ferrer, Steering Unit Manager de productos de consumo como Agorex Tapagoteras, explica que hay que tener en cuenta que existen dos tipos de goteras, según su origen: las exteriores y las interiores. Cada una tiene distintas características y, por lo mismo, distintos tratamientos y formas de lidiar con ellas. A partir de lo anterior entrega  siete consejos infalibles:

  • En el caso de las goteras que provienen del exterior, es necesaria una buena mantención de los techos para evitar su aparición. Por lo mismo, durante esta época es necesario mantenerlo despejado, libre de objetos y con una buena capacidad de drenaje. La prevención es muy importante.

  • Si existe algún orificio o filtración, hay en el mercado productos que ayudan a taparlos de manera preventiva para ahorrarse problemas. En ese sentido, Agorex Tapagoteras ofrece una solución efectiva y que incluso puede actuar sobre superficies húmedas en caso de lluvias inesperadas.

  • Si se observa alguna mancha que se asocie con la humedad en alguna parte de la casa, como la pared o el techo, es importante chequear y asegurarse de intervenir dicha zona antes de decidirse a pintarla, lo que es sólo una solución parche.

  • Hay que prestar atención a cualquier tipo de filtración dentro de la casa, por muy pequeña que ésta sea. Una gotera siempre comienza de a poco y avanza lentamente, para luego producir un daño mayor.

  • En caso de existir un problema de impermeabilización avanzado, es importante confiar en un experto en estos temas. Un especialista puede ser mucho más útil que tratar de solucionar el problema por nuestra propia cuenta.

  • En el caso de goteras de origen interno –por ejemplo, la rotura de una cañería interior tras los muros- el problema es mayor y requiere de asistencia especializada.

Agorex Tapagoteras

Tal como se mencionó anteriormente, Agorex Tapagoteras es ideal tanto para prevenir como para reparar sobre la marcha. Este producto sirve para techos de hojalata, zinc, ductos y canales, así como para chimeneas y muros. Debe aplicarse con una espátula en forma continua o en forma de cordón, si se está utilizando un cartucho.

Agorex Tapagoteras también actúa sobre superficies húmedas con gran efectividad. En este caso, se recomienza volver a revisarlo una vez haya ocurrido una próxima lluvia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario