Luego de 8 años de esfuerzo, 160 familias de Collipulli cumplen el sueño de la casa propia

FOTO-2Solo felicidad se sintió en el ambiente durante el corte de cinta que dio por inaugurada las 160 viviendas del comité de vivienda Bicentenario de Collipulli. Tras largos 8 años de lucha y postulaciones fracasadas, cada familia puede mirar el futuro con nuevas proyecciones, gracias a su perseverancia y esfuerzo, lo que fue destacado por la seremi Romina Tuma y todas las autoridades comunales y regionales presentes en la ceremonia.

El Comité se constituyó como organización funcional en 2009 y tras 4 años pudo postular a la modalidad subsidio sin proyecto durante el gobierno anterior, fracasando en su intento, a pesar de la cantidad de socios. Tras asesorarse por una Egis, durante 2016 las familias vieron cómo se abrió un nuevo proceso en sus vidas al resultar beneficiados, gracias al compromiso y esfuerzo de la directiva y los beneficiarios del Comité, quiénes nunca se dieron por vencidos.

La seremi de Vivienda de y Urbanismo Romina Tuma, destacó la perseverancia y la disciplina que tuvieron para llegar al beneficio final. “Dicen que ‘no hay mal que por bien no venga’ y ellos postularon en la administración anterior a una modalidad donde sólo se entregaban cartones; no fueron beneficiarios, pero hoy tienen una vivienda, un barrio socialmente integrado y con el más alto estándar. No estamos entregando solo subsidios, sino soluciones habitacionales concretas”.

La alcaldesa protocolar de Collipulli Juliana Bustos, quien subrogó al edil en este acto de carácter oficial, señaló que “es súper importante el trabajo del Gobierno en la gestión de este conjunto habitacional, que viene con plazas y también recibe a las personas con discapacidad; esto es algo que se está viendo ahora y es un logro que hay que destacar, porque también van a tener el sueño de su vivienda”.

La presidenta del comité Bicentenario, Jessica Mansilla, indicó que “hoy culminó este proceso luego de 8 años. Estamos felices y tenemos 160 familias que también están felices; trabajamos arduamente con la directiva para poder concretarlo. No es fácil, dejamos muchas cosas de lado para que esto resultara y así cumplir el sueño de cada una de las personas”.

Las viviendas del comité Bicentenario

Las viviendas del nuevo barrio de Collipulli cuenta con 5 tipos de viviendas: 131 soluciones de 2 pisos y 2 dormitorios de 43,76 m2; 8 viviendas de 2 pisos y 3 dormitorios de 53,32 m2; 2 de 2 pisos, 3 dormitorios de 53,32; 16 de 1 piso y 2 dormitorios de 43,66 m2; y 3 viviendas de 1 piso, para personas con movilidad reducida de 58,33 m2.

Los hogares 2 pisos cuentan con living-comedor, cocina y baño en primer nivel y 2 dormitorios en el segundo; las de grupo familiar, más grandes, cuentan con un tercer dormitorio en primer piso. Para el caso de las viviendas de 1 piso, estas cuentan con living-comedor, cocina, baño y 2 dormitorios; y para las viviendas de personas en situación de discapacidad, éstas cuentan con living-comedor, cocina y baño y 3 dormitorios, todo de acuerdo a itemizado técnico.FOTO-1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario