Lumaco recibe 5 mil plantas para áreas verdes y reforestación

WhatsApp Image 2017-05-08 at 18.43.09El jueves 4 de mayo, la municipalidad de Lumaco recibió desde CONAF, 5 mil plantas que serán usadas en la reforestación de parte del territorio afectado por los incendios forestales y también en el hermoseamiento de plazas, áreas verdes y de recreación de la comuna; todo en el marco del programa “Más árboles para Chile”.

Dentro de las plantas enviadas por CONAF se encuentran canelo, pitao, pelu, maiten, roble, coigüe, lumilla y exóticos, los que serán entregados a 11 comunidades mapuche que realizarán la reforestación de sus territorios.

Respecto a esta entrega, Pedro López, Coordinador PDTI de la Unidad de Desarrollo Local de la Municipalidad de Lumaco señaló que: “Esto se trata de una gestión de nuestro alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao quien hace un par de semanas firmó un convenio con CONAF y en el marco del programa Más árboles para Chile, hoy la corporación nos hace entrega de cerca de 5 mil plantas que nos ayudarán a reforestar de manera inicial, parte de las áreas afectadas por los incendios en donde perdimos gran número de árboles nativos. En esta línea trabajaremos con 11 comunidades mapuche que ya tenemos seleccionadas. Además, una parte de las plantas serán establecidas en las áreas verdes de la comuna.”

La mañana de este lunes 8 de mayo las plantas fueron entregadas en las 11 comunidades seleccionadas para que cada uno de los presidentes, las destine entre las familias que lo requieren.20170504_133741

Sé el primero en comentar

Deja un comentario