Lumaco y su reconversión estuvieron presentes en el WIBF

IMG-20171025-WA0031El 24, 25 y 26 de octubre se desarrolló en Santiago el Foro Mundial de Negocios Indígenas, actividad relevante a nivel internacional y que fue auspiciado y patrocinado por numerosas e importantes empresas nacionales, instituciones públicas y embajadas.

Según lo señala la WIBF, El Foro Mundial de Negocios Indígenas (WIBF) es una plataforma que convoca e involucra indígenas en discusiones económicas globales. Existen cuatro sectores principales que focalizan en asuntos de la Economía Indígena Global: Comunidad, Industria, Academia y Gobierno. Líderes en estos sectores son procurados para brindar su conocimiento a los delegados.

Es así como el alcalde de la comuna de Lumaco, Manuel Painiqueo Tragnolao fue invitado a participar del foro en consideración de su condición de alcalde Mapuche y de referente nacional e internacional en materia de visión y desarrollo indígena.

Al edil, se le brindó un espacio para que hablara a los presentes, enfocando éste su discurso en la Estrategia de Reconversión Económica y Productiva que se encuentra llevando a cabo en la comuna de Lumaco, la que llamó la atención de la organización y la que además tiene como uno de sus ejes fundamentales, el poder favorecer el emprendimiento de quienes pertenecen a la etnia Mapuche en la comuna, a través de ideas de negocio con identidad que rescaten además la cultura y sus tradiciones.

En esta instancia sólo me queda agradecer la oportunidad de participar en un evento tan relevante que nos permite generar redes, especialmente para conocer ejemplos de los procesos que los otros pueblos han tenido que superar para transformarse en empresarios sin perder su identidad como pueblos indígenas”, señaló el alcalde Painiqueo.

El Foro Mundial de Negocios Indígenas se viene realizando desde 2009 y se ha convertido en una importante instancia a nivel internacional. La comuna de Lumaco estuvo presente además a través de emprendedores Mapuche locales del área de la gastronomía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario