Marco Enríquez-Ominami responde a Carolina Goic: “Veámonos el lunes en las oficinas del Sename”

marco11“Veámonos el lunes en las oficinas del Sename”. Así respondió el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami al planteamiento realizado por Carolina Goic, quien el día jueves en el foro de Enela realizado en Temuco llamó a los demás aspirantes a La Moneda a discutir sobre el tema.

Si bien la senadora propuso una discusión en el Senado, el candidato de los progresistas y los independientes señaló que la cita debe realizarse en el Sename.

“Las campañas presidenciales son momentos especiales en los que se pueden impulsar cambios. Es el momento de las propuestas, de empujar los límites y de construir. Hemos visto por parte de ciertos sectores un aprovechamiento y no un posicionamiento sobre este tema”, señaló el candidato desde la capital de Los Ríos.

Consultado sobre una eventual defensa del gobierno hacia la ex ministra Blanco, respondió: “Esto no se trata de ella, se trata de nuestros niños. No podemos caer como país en una discusión infructuosa que no es más que una cachetada de payaso y que busca desviar la atención del tema central”.

Visita al puente Cau Cau

Tras una visita al Mercado Fluvial de Valdivia, donde conversó con comerciantes y vecinos y recibió generosas muestras de cariño y apoyo, el candidato presidencial se trasladó al puente Cau Cau.

“Este puente se convirtió en el Sename de las obras públicas. Estamos en un lugar al que todos llegaron con cámaras para poner la primera piedra, pero que quedó huérfano apenas se presentaron los problemas”, señaló el candidato.

“Es una vergüenza para el país estar frente a este ‘horror de ingeniería’, como lo han llamado medios de todo el mundo. Piñera llegó aquí junto a su ministro Golborne y sus chaquetas rojas hablando de eficiencia y tiempos mejores, pero hoy todos los chilenos debemos desembolsar 2.700 millones de pesos para su arreglo”, agregó.

El candidato concluyó: “Como país no podemos volver a tropezar con la misma piedra. No se trata de lo que hizo mal en el pasado, sino de lo que le ofrece al país para el futuro. No podemos volver atrás”.

Enríquez-Ominami se encuentra recorriendo las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos en el marco de la gira “PROceso de cambio”. Como parte de su intensa agenda tiene programados encuentros con la ciudadanía, entrevistas en medios escritos, radiales y televisivos y reuniones con autoridades locales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario