Marinas y locomotoras de Arsenio Herrera se presentan en Temuco

DSC_2026La Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, es el escenario que albergará hasta el 27 de febrero las pinturas de Arsenio Herrera. Reconocido artista local que posee una amplia experiencia con el pincel y quien una vez más presenta su arte basado en paisajes regionales y locomotoras a los habitantes de La Araucanía y turistas.

Como ha sido habitual en la obra de Arsenio Herrera, enormes locomotoras han sido su carta de presentación y esta ocasión no ha sido la excepción, destacando en todo caso la presencia de mayor luminosidad en sus óleos, los cuales desde el viernes recién pasado pueden ser apreciados por los amantes de la pintura.

Se trata de 27 obras de gran formato que demuestran la vigencia del pintor, que durante un año captó en diversas localidades y con fino profesionalismo su trabajo con marinas y locomotoras en diversas actividades.

Arsenio Herrera, dijo que en la actualidad se encuentra muy inspirado en seguir plasmando su arte. “Muy contento, porque es como irse realizando un poco. Una realización que me deja por el momento muy satisfecho, pero a la vez como que me abre una ventana muy amplia para seguir en lo mismo, es decir, no varía la vida”, expresó el artista plástico.

Herrera, agregó que todas sus obras son inéditas, pero que además sembraba la base de futuras muestras, ya que a su juicio no ve todavía un techo, lo cual le da el entusiasmo suficiente para seguir pintando.

Por su parte, Pedro Henríquez, encargado de la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, dijo que “la muestra de Arsenio dura todo el mes de febrero, mes de aniversario de la comuna, con un artista nuestro, así es que es muy importante y el significado que tiene es justamente eso, es decir, hacer una muestra en el mes preciso con un artista preciso, que es un artista nuestro, de una pintura de gran factura y composición espectacular y que además es muy querido y reconocido por sus pares”, acotó.DSC_2023

1 Comment

  1. Cada tarde tengo la grata compañía de Don Arsénio Herrera,y me encanta escuchar sus conversaciones cargadas de emoción y experiencias que se ven reflejadas en cada cuadro,,y las personas k nos visitan se acercan a saludarlo y felicitarlo

Deja un comentario