Mas de 300 familias reciben subsidios en Pitrufquén

subsidio vivienda comite y esfuerzo159 subsidios de vivienda y 145 subsidios de mejoramiento generaron alegría para familias beneficiarias de Pitrufquén.

El pasado viernes, con la presencia del Alcalde de la comuna, Jorge Jaramillo Hott y distintas autoridades regionales y comunales, Senadores Eugenio Tuma y Jaime Quintana, el Diputado José Manuel Edwards, el Consejero Regional Pedro Lizama Díaz y la Consejera Regional Jacqueline Romero Inzunza, representante de la Seremi de Vivienda Romina Tuma, Concejales y Dirigentes/as de los distintos Comités de Mejoramiento se hizo entrega de 159 subsidios de vivienda a las familias pertenecientes al Comité de vivienda Unión y esfuerzo II de Pitrufquén.

Los felices beneficiados son en su mayoría familias jóvenes que viven de allegados o arrendando y están integradas por un alto número de menores de edad, lo que acentúa la necesidad de adquirir una vivienda propia.

Cabe destacar que el proyecto cuenta con dos viviendas para personas con alguna discapacidad sensorial. La cual incorpora un sistema de timbres en el caso de la discapacidad visual. En el caso de las discapacidades con movilidad reducida se contempla una vivienda más grande con accesos adecuados y la posibilidad de movilizar una silla de ruedas por toda la vivienda. 

La inversión del MINVU (Ministerio de Vivienda y Urbanismo) alcanzó las 121.885 UF es decir un poco más de $3 mil 200 millones.

Subsidios de Mejoramiento

El mismo día viernes fue la oportunidad para hacer entrega de 145 subsidios de mejoramiento de vivienda para familias de la comuna de Pitrufquén, los que contemplan distintos arreglos para los hogares de las familias pertenecientes a los comités como instalación de colectores solares en las viviendas, ampliación de dormitorio, revestimiento de vivienda, instalación de cerco metálico, panderetas y otros arreglos de interior. Los comités beneficiados en esta oportunidad fueron: Comité La Ilusión II, Comité Los Lirios, Comité Ilusión II, Comité Bienestar, Comité San Juan, Junta de Vecinos Eugenio Tuma y Comité La Paz.

La inversión alcanzó las 12.209,5 UF es decir unos $322 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario