Mas dos mil voluntarios participarían en el censo 2017 en Pucón

censoSe invita a los jóvenes a participar de este proceso que se desarrollará el próximo 19 de abril.

Este martes se dio inicio al proceso de capacitación de los funcionarios que participarán en el próximo censo de población y vivienda 2017 que se realizará el próximo 19 de abril en todo el país, el que permitirá recoger información actualizada para establecer entre otras cosas, cuántas personas somos o dónde vivimos.

En dependencias del Liceo de Hotelería y Turismo se llevó a cabo esta actividad, en la que participaron los funcionarios del Departamento de Salud Municipal , quienes conocieron los procesos que deberán desarrollar el día del Censo Nacional .

En la ocasión, el Director de Desarrollo Comunitario y encargado comunal de este proceso, Miguel Ángel Chaparro, comentó que este será un día sumamente importante, donde participarán alrededor de dos mil personas, quienes visitarán los apartados sectores de la comuna, para recoger los antecedentes de viviendas y población que hay en la comuna. Chaparro dijo que «tenemos la misión de censar más de 17 mil viviendas en toda la comuna, ya que somos la quinta con más infraestructura habitacional en la región, después de Temuco, Padre las Casas, Villarrica y Angol. Sin duda que éste será un gran desafío en el que trabajarán más de dos mil personas, faltando aún más voluntarios que se inscriban para cumplir las funciones de censistas», expresó Chaparro.

Este nuevo Censo a nivel Nacional, será la base para el desarrollo de futuros proyectos , tanto en lo que respecta a nuevas viviendas, en el plano de salud y educación. Además este permitirá obtener la información necesaria no sólo para las proyecciones de población, sino que sobre todo para el diseño e implementación de las políticas públicas, lo cual incluye la Formulación y Evaluación de Proyectos Públicos, además de ser un aporte para la toma de decisiones del sector privado.censo2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario