Masivo operativo oftalmológico escolar en Pitrufquén

IMG_5277Más de 250 estudiantes fueron atendidos de forma gratuita y, quienes lo requieran, recibirán lentes en los próximos 50 días.

Con el fin de contribuir a mejorar la salud de escolares de 16 escuelas municipales, particulares subvencionadas y rurales el Programa Salud Escolar de la Municipalidad de Pitrufquén realizó durante la mañana de ayer la atención oftalmológica de 253 alumnos (as) en la Escuela Las Américas del sector Ultra estación.

El objetivo es resolver problemas de salud que puedan dificultar el rendimiento e inserción escolar para permitir el acceso al proceso educacional en condiciones más igualitarias. El departamento de salud, a través del cesfam, cecosf y posta, realizó una evaluación entre los escolares de los distintos establecimientos y todos aquellos que tuvieron un resultado alterado fueron parte del operativo oftalmológico de ayer.

Gracias a un convenio de la Municipalidad de Pitrufquén y JUNAEB tanto las atenciones oftalmológicas como la entrega de lentes, en caso de ser necesario, son completamente gratuitas y como fue señalado por el coordinador comunal del programa los beneficiarios lo recibirán en un plazo no mayor a 50 días. Además, el Programa Salud Escolar también realiza atenciones de traumatología y otorrino en el mismo contexto escolar. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario