Mejoran térmicamente y el entorno de condominios Remodelación Caupolicán I y II

DSC_3775Diversos estados de avance presenta en la actualidad el proyecto de mejoramiento del Condominio Remodelación Caupolicán I y II. Obras que se iniciaron en febrero del año en curso y que fueron visitadas por el alcalde Miguel Becker, quien junto a los vecinos del lugar se interiorizaron de los trabajos que ejecuta la empresa constructora ICOSEN, los cuales debieran finalizar a principios del mes de agosto del presente año.

Y es que a toda marcha avanzan las obras de mejoramiento térmico y entorno del citado condominio, ubicado en Ramón Freire N° 590 (35 % de avance block 3,7,9,10,11 y 25 % avance block 4,5,6 y 8). Obras que significan una inversión total de 763 millones 80 mil pesos y que beneficiarán a 144 familias.

El financiamiento proviene, por un lado, con fondos del Ministerio de Vivienda por un monto de $ 757.400.000.- y por otro lado con los ahorros de las 144 familias cuyo monto asciende a $ 5.680.000.-

Tras 39 años de ser habitado por sus propietarios, dichos condominios (compuestos por 9 blocks de 4 pisos cada uno) presentaban una serie de inconvenientes constructivos, deterioro de la pintura de fachadas, deterioro de escaleras y cierres perimetrales, recuperándose por ende antiguos edificios, y de paso, mejorando la calidad de vida de numerosos vecinos.

El proyecto, gestionado a través de la Entidad Patrocinante del Municipio de Temuco, considera el cambio y aislación térmica de la techumbre en los 9 blocks, envolvente térmica, cambio de ventanas con sellos, reparación y recambio de canales y bajadas de aguas lluvia, cambio de puertas con sellos, reparación de cajas de escala y, en general, de las áreas comunes, consolidación de áreas verdes, iluminación de áreas comunes, dren de evacuación de aguas lluvia, veredas en áreas comunes, instalación de bancas, iluminación exterior y máquinas de ejercicios para adultos mayores.

Adelanto

Respecto del proyecto, el jefe comunal, dijo que “hemos visitado en terreno la Remodelación Caupolicán que ya prácticamente cumplió 40 años de vida y requería de un mantenimiento o mejoramiento. En este caso mejoramiento del techo, paredes, cubierta y muros con un aislamiento importante que permitirá mejorar mucho las condiciones de vida. Específicamente, vamos a beneficiar ahora a 144 familias con casi 750 millones de pesos de inversión y es por ello que esperamos un mejoramiento en la calidad de vida para todos quienes viven en ese sector y esperamos que los edificios que aún faltan en ese lugar se puedan agregar para sacar adelante estos proyectos que son de tanto beneficio para la gente”, acotó Becker.

Cabe señalar que los trabajos se extenderán aproximadamente por 4 meses, tras lo cual se espera un cambio rotundo en el entorno de Remodelación Caupolicán.DSC_3784

Sé el primero en comentar

Deja un comentario