Melipeuco conmemoró Día Internacional de las personas con discapacidad

2Con una ceremonia realizada en el Auditorio Municipal se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En la oportunidad también se lanzó la iniciativa “Costurando y Estampando Sueños” un proyecto financiado por SENADIS que se adjudicó la Agrupación de Discapacitados Unidos de Melipeuco, ADUM.

En la oportunidad el alcalde Eduardo Navarrete, destacó el rol que cumplen en la vida comunal las personas con algún tipo de discapacidad manifestando además todo el apoyo de la Municipalidad para atender sus necesidades.

“Es una prioridad, dijo, que ustedes se sientan cómodos, como en familia, y que cuenten con el respaldo que requieren de los funcionarios públicos, pues apoyamos decididamente la inclusividad”.

En tanto, la Directora Regional del SENADIS, Daniela Guerrero, se refirió a los programas y fondos comprometidos para las personas con discapacidad. “Cuando las personas con discapacidad están habilitadas para participar y liderar el proceso de desarrollo toda la comunidad se beneficia, ya que su participación crea oportunidades para todos”.

En la ceremonia para conmemorar a las personas con discapacidad se entregaron también ayudas técnicas y se celebró el Primer Lugar obtenido en Freire del equipo de Bochas de la Agrupación de Discapacitados de Melipeuco ADUM.13

Sé el primero en comentar

Deja un comentario