Merken Rock se vivirá “A todo Chancho”

DSC_7811Este domingo, se vivirá en el Parque Isla Cautín la sexta versión del Merken Rock. Evento imperdible para todos los amantes de la música que ha sido organizado la Municipalidad de Temuco en el marco de los 136 años de vida de la comuna capital de La Araucanía y que espera concitar el interés de miles de fanáticos.

El evento se inicia a las 13 horas, confirmando su presencia en esta jornada diversas bandas y agrupaciones, tales como: BBS Paranoicos, Lapsus Dei, Robot The Mimbre, Alectrofobia, Cerberus, Necrofactor, Rey Sombra, MID, 8Monkys y Chancho en Piedra.

Diego Flores, coordinador del evento, sostuvo que en la oportunidad los amantes del rock vivirán una jornada atractiva, llena de energía y mucho rock, con agrupaciones de reconocida trayectoria en nuestro país.

“Merken Rock es un evento que cumple 6 años y creemos que es uno de los eventos más importantes del sur de Chile y ya tenemos gente que viene de todo el país a participar como banda o como público, hay gente que va a viajar desde Arica, gente del sur que vienen en bus, así es que el apoyo que hemos tenido creemos que va a seguir, siendo el festival más importante del sur y desde ya sirve de puntapié para muchas bandas emergentes que han tocado y que van a seguir participando si todo sigue de la misma forma”, acotó el coordinador del show.

Flores, agregó que la seguridad del recinto estará a cargo de guardias contratados para la ocasión y de personal uniformado, quienes resguardarán antes, durante y después del evento la seguridad de los asistentes.

Respecto del lugar escogido para la realización del Merken Rock, el coordinador del evento, dijo que era un recinto al aire libre ideal para este tipo de show. Agregando que en las versiones anteriores no se han registrado inconvenientes y los asistentes han tenido un buen comportamiento.

Diego Flores, precisó que la entrada al Merken Rock es absolutamente gratuita, existiendo en el recinto baños para los asistentes y stand de alimentación, quedando absolutamente prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas al lugar del show.

En caso de lluvia para el día del evento, se tiene considerado un cambio de recinto, siendo éste el gimnasio Bernardo O´Higgins, en el mismo horario y con la misma parrilla de artistas.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, formuló una extensiva invitación a todos quienes gustan de este estilo musical. “Queremos invitarles el próximo domingo 19 de febrero a partir de las 13 horas, a nuestra Isla Cautín a pasarlo “Chancho”, porque va a estar Chancho en Piedra en esta sexta versión del Merken Rock. Este Merken Rock que partió muy pequeño, pero que en la actualidad es un gran evento a nivel nacional”.

Agrupaciones

Diversos estilos y géneros estarán presentes sobre el escenario del Merkén Rock en su VI versión.

MID, es una agrupación de Temuco con más de 14 años de trayectoria, quienes promocionarán sobre el escenario su nuevo trabajo.

BBS Paranoicos, en tanto, son una agrupación santiaguina que cumplen 25 años de destacada trayectoria artística en el ámbito del punk nacional.

En tanto, Lapsus Dei, se encargará de entregar el doom metal, presentando su nuevo disco y ad portas de salir a una nueva gira por el viejo continente.

Mientras que la banda Robot The Mimbre, con más de 10 años de trayectoria, serán los encargados de subir los decibeles sobre el escenario con su power metal.

8Monkys, es una banda chilena radicada en México. Se encuentran realizando una gira promocional en nuestro país y se dieron un espacio para estar presentes en el Merken Rock, escenario que consideraron atractivo para exhibir su hip hop de letras contestatarias. Esta banda estará participando en abril próximo del festival Lollapalooza

Y finalmente, la agrupación Chancho en Piedra, se encargará de cerrar el evento con sus reconocidos temas que lo han hecho una de las bandas más importantes dentro del estilo funk chileno.

Temuco y los amantes de este estilo musical de la zona sur del país, se preparan para lo que será una nueva versión del Merkén Rock, donde sin duda habrá mucha energía en una jornada dominical que dará que hablar a lo largo del país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario