Millonaria inversión para nueva infraestructura del Liceo Jorge Teillier Sandoval de Lautaro

ACCESOCerca de 16 mil millones de pesos se destinarán para reponer completamente el emblemático liceo Jorge Teillier Sandoval de Lautaro, el que en la actualidad da atención educacional a cerca de 800 jóvenes y proyecta con las nuevas aulas recibir a 1.224 escolares, en un edificio que contará con los más altos estándares de edificación.

Así lo dio a conocer hoy el Seremi de Educación, Marcelo Segura, quien presidió la ceremonia de firma del convenio de transferencia de los recursos sectoriales al municipio, junto al acalde de la comuna, Raúl Schifferli y representantes de la comunidad educativa y el concejo municipal, en dependencias de la SECREDUC.

El nuevo establecimiento, que en los próximos meses iniciará el proceso de licitación pública, contempla una moderna construcción que se emplazará en 9.138 metros cuadrados, convirtiéndose después del Liceo Pablo Neruda de Temuco, en la obra educacional de mayor envergadura en la región de La Araucanía.

“La Presidenta Bachelet definió, en su primer año de Gobierno, la construcción de distintos liceos a los que definió como liceos Sello. Estos, superan las construcciones que hoy día imaginamos o tenemos en el concierto educacional”, indicó el Secretario Ministerial.

Agregó también que “el nuevo Liceo Jorge Teillier va a tener primero un nivel de constructibilidad, de aislación térmica superior a lo que hoy día conocemos y, en segundo lugar, espacios didácticos de aprendizajes muy modernos, para que los niños aprendan más, que es lo central en un establecimiento educativo”.

El diseño del nuevo liceo científico humanista de Lautaro considera además espacios más amplios y modernos para el trabajo pedagógico de los docentes e incorporará infraestructura para el desarrollo de las artes, la recreación y el deporte, los que no existían en actual edificio que tiene una data de 60 años aproximadamente.

“Es una obra que en materia de infraestructura va a permitir que los niños y niñas de Lautaro tengan una educación de calidad, que es el compromiso que la Presidenta Bachelet puso como eje de su segundo mandato, enfatizó el Seremi de Educación, Marcelo Segura.

Por su parte, la presidenta del centro general de padres y apoderados del establecimiento educacional, María Cristina Sforzini, expresó su alegría por el anhelado proyecto, “es un sueño, algo que realmente enriquece el alma y pienso que los lautarinos estamos todos contentos, porque vamos a tener nuevas generaciones en un liceo que va a tener todas las condiciones para que los chicos aprendan más, estén más contentos y se sientan más acogidos, al igual que los profesores. Es realmente un sueño”, indicó.

En tanto el Alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, agradeció a la Presidenta Michelle Bachelet “una vez más ella ha cumplido con la región y nuestra comuna de Lautaro. Este liceo sello va a cambiar la calidad de vida de las personas con esta inversión importante y nos sentimos orgulloso de este gran logro, porque hoy tenemos más de 2 mil alumnos que vienen a estudiar a Temuco y esto va a permitir que se queden estudiando en Lautaro”, indicó.foto nota

Sé el primero en comentar

Deja un comentario