Ministra de Salud confirma licitación de Hospital de Villarrica para las próximas semanas

hOSPITAL (2)Alcalde de Villarrica señaló: “Estamos afirmando el compromiso de contar con el ansiado hospital para nuestros habitantes”.

Durante las próximas semanas se dará inicio a la licitación del esperado proyecto de construcción del Hospital de Villarrica, así lo confirmó el alcalde de la comuna, Pablo Astete, quien al reunirse este lunes con la Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto al Senador Jaime Quintana, los dirigentes sociales Nolasco Iturrieta y Eliana Tapia, además del Director de Secplan de la Municipalidad, Cristian Vergara; ratificaron el compromiso del gobierno de licitar las obras del Hospital, lo que significa iniciar la construcción durante el segundo semestre del presente año.

El alcalde de la comuna, Pablo Astete, señaló con alegría la confirmación por parte de la Ministra respecto a la licitación del ansiado proyecto. “Estamos muy contentos por esta noticia que nos ha dado la Ministra de Salud, quien nos ha ratificado el compromiso de iniciar las obras durante este segundo semestre de este año, lo que nos llena de motivación seguir trabajando junto a nuestros vecinos, dirigentes y autoridades en tan ansiada obra para Villarrica”, sostuvo el alcalde.

La autoridad comunal, agregó que con esto se corrobora lo antes señalado por la autoridad ministerial, que tras terminado el trabajo de revisión del diseño del hospital, se procederá a la licitación para inicio de obras durante el segundo semestre. “Nos llena de motivación y felicidad el tener este proyecto esperado por tantos años por nuestros vecinos, no sólo de Villarrica, sino que de toda el área lacustre, al contar con toda esa infraestructura en salud para terminar en parte con el drama de no tener la infraestructura adecuada para la atención de especialistas. Estamos trabajando por los sueños de nuestros vecinos por lo que también agradezco todo el apoyo de los senadores José García Ruminot y Eugenio Tuma, los diputados René Manuel García, Fernando Meza, los ex Intendente Huechumilla y Jouannet y todos quienes de buena voluntad han creído en esta anhelado proyecto que ya comienza a ser realidad”.hOSPITAL (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario