Ministro de Justicia y Alcalde inauguraron nuevas dependencias del Consultorio Jurídico en Pucón

judicial4Municipio lacustre aporta cerca de 20 millones para su operación.

Con la presencia del Ministro de Justicia, Jaime Campos y del Alcalde de Pucón, Carlos Barra, entre otras autoridades, fue inaugurado la mañana de este miércoles las nuevas dependencias del Consultorio Jurídico en la ciudad lacustre, la cual  permitirá entregar un mejor servicio a las personas vulnerables que necesitan una atención jurídica y judicial gratuita.

La actividad se realizó en dependencias del consultorio jurídico –ubicadas en Av. Bernardo O´Higgins 774, Of. 1210, edificio “Los Álamos” de Pucón, oportunidad donde el Ministro manifestó la importancia de contar con este nuevo espacio para los habitantes de la ciudad.

“ El tener estas dependencias es un logro enorme, porque nos permite que la justicia sea un bien que éste al acceso de los ciudadanos, especialmente de las personas que no cuentan con los medios económicos para hacerlo, es por eso que le he agradecido al alcalde por este apoyo”, terminó diciendo el Ministro.

Para el alcalde Carlos Barra, el poder inaugurar este espacio es muy relevante para la comuna ya tendrán un lugar expedito y con todas las comodidades para atender a los usuarios. “Estamos muy contentos de inaugurar estas nuevas dependencias, donde el Municipio de Pucón aporta cerca de 20 millones de pesos anuales para su funcionamiento y donde de voz del propio ministro, manifiesta que estas oficinas son una de las mejores del país”.

El nuevo consultorio jurídico cuenta con una recepción para secretaria, sala de espera y oficinas para abogado jefe, abogado de familia, asistente social y postulantes, las cuales permitirá entregar un mejor servicio a las personas vulnerables de la comuna, que durante el año 2016 se tradujo en más de 2900 atenciones y 412 causas ingresadas a Tribunales, principalmente en materias de Familia.

Cabe destacar que el consultorio jurídico Pucón está integrado por el abogado jefe, Víctor Astete, la abogada de Familia, Miriam Fernández, la asistente social Teresita Quelempán y la secretaria Rosita Cid. Además, actualmente se cuenta con el apoyo de tres postulantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario