Ministro del Deporte llegó hasta Lautaro para conocer emblemáticos proyectos para la comuna

FOTO (1)El titular de la cartera, junto a representantes de la intendencia de La Araucanía, se comprometieron a trabajar para concretar millonarias  iniciativa.

Luego de recibir la invitación de las autoridades locales, el ministro del Deporte Pablo Squella, llegó hasta la región de La Araucanía, para visitar la comuna de Lautaro, donde junto con dar inicio a un torneo internacional de baloncesto, conoció la realidad del estadio municipal y gimnasio El Toqui, recintos que esperan ser transformados, para entregar más dignidad a cada uno de los deportistas de la comuna.

Nuevos recintos deportivos esperan ser remodelados, para mejorar las condiciones de las promesas del deporte, entregando a la comunidad más y mejor infraestructura deportiva. Autoridades lautarinas y regionales, entre ellas el Jefe de Gabinete de la Intendencia de La Araucanía, Carlos Vallejos, fueron parte de una visita en la que se asumieron importantes compromisos. “Las iniciativas, los planos, cada uno de los puntos que el alcalde logró gestionar, y que finalmente el intendente se compromete a buscar una salida, van de la mano con el compromiso de la presidenta Michelle Bachelet”, dijo Vallejos, representante del Intendente.

En la oportunidad el secretario de Estado, conoció el principal recinto deportivo de la comuna, recibiendo además dos proyectos por más de mil quinientos millones de pesos, que van en directo beneficio de los amantes del deporte. Iniciativas que se elaboraron en tiempo récord y que ahora están en poder del ministro Pablo Squella, quien señaló  que “ahora nos vamos a Santiago  con ellos (proyectos) y veremos si en el corto plazo podemos inaugurar en Lautaro un nuevo estadio para la comuna, y mejorar el recinto especial para el básquetbol,  que tanto lo merecen”.

Cada una de las iniciativas presentadas y solicitadas, buscan transformar  la comuna del Toqui, la que espera convertirse  en una ciudad que pueda recibir eventos deportivos de carácter nacional e internacional, manteniendo recintos que cumplan con estándares internacionales  y permitan el desarrollo  y práctica de disciplinas competitivas.  En este contexto Raúl Schifferli, alcalde de la comuna comentó, “esperamos que nos pueda ayudar con los dos proyectos para Lautaro, mejorar lo que significa la infraestructura, los deportistas necesitan mejorar su estadio, y también gimnasio, camarines y carpeta”.FOTO (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario