Ministro Undurraga da el vamos oficial a obras de mejoramiento de Ruta R-444 Lumaco-Los Sauces por las Rosas

lumaco-los saucesLas obras responden a un anhelo de muchos años por parte de los habitantes aledaños a esta ruta.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó la ceremonia de instalación de la primera piedra que da inicio a los trabajos de mejoramiento de la ruta Lumaco-Los Sauces por las Rosas, obra que se desarrollará en una longitud de 19,955 km.

El secretario de estado, estuvo acompañado por autoridades regionales, provinciales y comunales tanto de Lumaco como Los Sauces, quienes junto a los dirigentes y vecinos beneficiarios con estos trabajos de mejoramiento vial destacaron la importancia de la ejecución de estas obras para el desarrollo para la provincia de Malleco.

La obra considera la construcción de una calzada con mezcla asfática que permitirá cambiar el actual estándar del camino que presenta un evidente deterioro a lo largo de sus 19 kilómetros. Contempla además la rectificación del trazado en algunos puntos, además de obras de saneamiento transversal y longitudinal a través de Obras de Arte de distintos tipos y diámetros, y en materia de seguridad vial incluye señalización vertical y demarcación del pavimento.

La iniciativa cuenta con una inversión de $ 7.709.401.511, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El Ministro Undurraga, manifestó su alegría por el inicio de estos trabajos. “Aquí se está cumpliendo con un compromiso, un compromiso que teníamos con Lumaco, un compromiso que teníamos con Los Sauces y un compromiso que teníamos con Malleco de reparar este camino y que se trata de una reparación importante; son 20 kilómetros que vamos a rehacer y que tendrá una duración de ejecución de 20 meses, por lo tanto, estamos cumpliendo con un compromiso que había tomado la Presidenta de la República Michelle Bachelet, respecto a estas obras”.

Undurraga, dijo también que, “durante la ejecución de los trabajos se irán recogiendo las distinta inquietudes de la comunidad y donde también se armará una mesa de trabajo para recibir esas inquietudes que permitirá ir resolviendo dificultades a medida que avances los trabajos”, consignó.

En representación de las comunidades entregó unas palabras el dirigente Cornelio Huilcaman, “estamos dando inicio a una obra que ha significado una lucha, ha sido un anhelo, una necesidad para las comunidades de las 2 comunas y la verdad es que viene a aliviar una dificultad importante para las familias en el sentido de que para ellos muchas veces no había disponibilidad de buses, por la mala calidad del camino. Entonces esta obra nosotros la agradecemos, un camino principal y uno de los más transitados es la ruta Lumaco-Los Sauces-Angol”, manifestó Huilcaman.

Por su parte los alcaldes de Lumaco y Los Sauces, coincidieron que esta inversión era necesaria de abordar de manera urgente. “Era un sueño largamente esperado por los habitantes de la comuna de Lumaco, especialmente por las familias que viven aledañas a la ruta, es el caso de Hueico, Ranquilco y otras comunidades que prácticamente estaban aisladas”, dijo Manuel Painiqueo, Alcalde Lumaco.

Por su parte Gastón Mella, Alcalde de Los Sauces, agradeció la presencia del Ministro de Obras Públicas y se mostró contento por el inicio de estos trabajos, ya que favorecerá el desarrollo del sector”, sostuvo.

Inicio trabajos camino acceso a Parque Nacional Nahuelbuta

Luego, el secretario de estado se trasladó a la comuna de Angol, donde participó de la ceremonia de entrega de terreno para el inicio de los trabajos de pavimentación de 12 km de la ruta Angol-Parque Nacional Nahuelbuta y cuya inversión alcanza a los $2.694.692.708.

El Proyecto consiste en un mejoramiento del camino mediante un Concreto Asfáltico y Tratamiento Superficial Doble, considera obras de saneamiento y drenaje superficial de la plataforma, tales como el reemplazo de las obras de arte insuficientes y/o aquellas que se encuentran en mal estado, y para recoger las aguas superficiales se proyectan construcción de fosos, cunetas de hormigón y bajadas de aguas lluvias.

El Ministro Undurraga dijo que, “esta no es solo una obra, es calidad de vida y productividad y también al acceso al turismo que es el orgullo de Angol, así que estamos muy contentos de estar acá, de dar esta noticia y dando la partida de este proyecto que ha sido obra de muchos”, dijo la autoridad.

Ruta Renaico Mininco por las Viñas

La intensa agenda del Ministro en la provincia de Malleco, incluyó una visita por el camino Renaico-Mininco por las Viñas, obra actualmente en ejecución y donde dialogó con el representante de la municipalidad y vecinos respecto a los trabajos que se ejecutan y donde se están invirtiendo $1.491 millones. En la oportunidad los beneficiarios directos de este mejoramiento vial agradecieron al ministro Alberto Undurraga por la obra que aportará a su calidad de vida al eliminar el polvo en verano y el barro en invierno, permitiéndoles realizar en forma más digna sus labores cotidianas y productivas.primera piedra lumaco los sauces

Sé el primero en comentar

Deja un comentario