Ministro Undurraga firmó convenio con las comunas en zonas de rezago de La Araucanía e inauguró acceso a Puerto Domínguez

Ministro -2Dicho compromiso busca potenciar el desarrollo de comunas que han presentado carencias en obras de infraestructura pública

El Ministro Alberto Undurraga visitó la zona de la Costa Araucanía para concretar la firma de un compromiso de desarrollo de infraestructura para las comunas involucradas en la zona de rezago, iniciativa impulsada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. En ella se incluyeron las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Teodoro Schmidt, Saavedra y Toltén.

La autoridad ministerial explicó que “se trata de 17 obras en 5 comunas, en Carahue, Imperial, Toltén, Teodoro Schmidt y Puerto Saavedra. Son 17 obras en ríos, en el mar y en el Lago Budi, las que hacen justicia en cuanto hasta ahora se venía invirtiendo en la zona de los lagos y poco en la zona de la costa.”

Dicho compromiso busca potenciar el desarrollo de comunas que han presentado carencias en obras de infraestructura pública a lo largo de muchos años, para que pasen a formar parte del desarrollo económico de la región.

El Ministro dijo que estas iniciativas son parte del compromiso del Gobierno de “emparejar la cancha, y la emparejamos cuando tenemos gratuidad en la educación, también cuando la inversión llega a lugares donde antes no había llegado”.

INAUGURACIÓN ACCESO A PUERTO DOMINGUEZ

El Ministro Undurraga junto con el Intendente de la Araucanía Miguel Hernández y autoridades regionales, celebró además la puesta en servicio del acceso a Puerto Domínguez, obra muy esperada por los habitantes de esta localidad, que les permitirá la conexión vial con la zona de Carahue.

El proyecto abordó un tramo de 2.1 kilómetros del camino, entre los kilómetros 23,5 al 25,6 e implicó una inversión de $311 millones. La ejecución estuvo a cargo del programa de Administración Directa de la Dirección de Vialidad del MOP, equipos de la provincia de Cautín y de la Unidad de Caminos Básicos.

El mejoramiento consistió en un tratamiento superficial doble, con obras de saneamiento, elementos de seguridad y un ancho de pista de 3,50 metros y un ancho de berma de 1 metro.

VISITA A LAS OBRAS DE TRANAPUENTE-LÍMITE REGIONAL

La máxima autoridad del Ministerio de Obras Públicas visitó también la pavimentación de la Ruta S-138, Tranapuente – Límite Regional Norte, ubicada en la comuna de Carahue, la que forma parte de un compromiso de Gobierno que el propio Ministro Alberto Undurraga asumió en julio del año pasado.

Las obras cuentan con una inversión de más de 10.400 millones de pesos, financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad. El proyecto considera una calzada de 7 metros de ancho y bermas de 1 metro, con un sobreancho de plataforma de 0,5 metros, donde se integrarán paraderos peatonales,  obras de saneamiento y seguridad vial, tales como defensas camineras, demarcación y señalización vertical, entre otras mejorías.  El ministro Undurraga dijo que, las obras tienen un avance del 6% , valorando el trabajo realizado hasta ahora. En la ocasión se reunió con dirigentes y habitantes beneficiados con las obra, quienes agradecieron la ejecución de las obras y aprovecharon la oportunidad para solicitar otros requerimientos  a la autoridad, en torno a conectividad.Inauguración acceso Pto Dominguez

Sé el primero en comentar

Deja un comentario