Minvu entrega primera compensación a familias afectadas por el vertedero de Boyeco

FOTO-2El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se convierte en la primera institución del Estado que otorga una medida compensatoria en favor de 64 familias del sector Boyeco de Temuco, quienes se vieron afectados por más de 25 años con el vertedero ubicado en la zona, lo que les generó angustiantes episodios de contaminación ambiental, a través de la presencia de vectores, y contaminación de napas superficiales, entre otros problemas.

La ceremonia, realizada en el mismo territorio, contó con la presencia de la Seremi Romina Tuma, junto a autoridades comunales y regionales, quienes en su conjunto aplaudieron la medida concreta que significará un acompañamiento por parte del Estado a estas personas.

En esta oportunidad, 64 familias recibieron de manos de las autoridades, los certificados de subsidios correspondientes a habitabilidad rural, lo que les permitirá que en el mes de septiembre del presente año, se inicie la construcción de sus nuevas viviendas, para saldar en parte, la situación de precariedad en la que viven actualmente.

La seremi Romina Tuma destacó la rápida labor de su cartera al estar entregando un beneficio concreto y tan primordial para una familia, como lo es la casa propia. “Recordemos que este trabajo integral del Gobierno comenzó el 26 de agosto del 2016; hoy, a menos de un año, ya estamos viendo los primeros frutos, y si bien es cierto aún falta mucho, ya comenzamos a pagar una deuda histórica con estas familias”, concluyó la autoridad.

Cabe señalar que este beneficio, es parte del trabajo desarrollado con la Mesa Territorial de Boyeco, convocada por el Gobierno Regional, y que tiene como único objetivo el implementar una intervención que mejore las condiciones de vida de las familias mapuche que pertenecen a dicho territorio.FOTO-1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario