Minvu entrega subsidios de mejoramiento y ampliación a 87 familias en Loncoche

FOTO-2La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, encabezó la ceremonia de entrega de subsidios de mejoramiento de viviendas que favorecerán a 87 familias de Loncoche, obras que consolidarán un nuevo futuro para los habitantes de diversos sectores de la comuna, con una inversión que supera los 200 millones de pesos.

Los beneficios de mejoramiento de vivienda se han distribuido de la siguiente manera: 25 subsidios para el comité de la Junta de Vecinos Los Girasoles; 19 del Comité de Mejoramiento Térmico Villa Esperanza; 19 subsidios del comité de Ampliación Girasoles 5; y 24 para el Comité de Mejoramiento de la Junta de Vecinos Villa Los Héroes.

La seremi Romina Tuma destacó las características de los proyectos habitacionales que contempla el mejoramiento, destacando la constante preocupación del Minvu por las familias de Loncoche. “Los instamos a seguir creyendo en las políticas del gobierno de la Presidenta Bachelet; estamos construyendo nuevos hogares, poniendo especial atención en las familias más vulnerables y adultos mayores. Todo se ve reflejado en esta entrega, que permitirá que cada vecino mejore sustancialmente su calidad de vida”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Ricardo peña, indico que “estos subsidios térmicos son muy bien recibidos por los vecinos, ya que dan paso a un hogar con mejores instalaciones. Ahora se deja atrás el hacinamiento, entregando una mejor calidad de vida para todos los miembros de cada familia; es por eso nuestra alegría como autoridad de entregar dignidad a nuestros vecinos”.

La presidenta del comité de mejoramiento térmico Pro Adelanto Renacer, Nelda Miranda, se mostró feliz afirmando que todos los comités agradecen la gestión del Minvu, como parte de la política de la presidenta Bachelet. “Este subsidio vienen a ser una ayuda material sino también moral, al aumentar la calidad de vida de todos mis socios”, culminó la dirigenta.

Los subsidios entregados

Dependiendo de cada postulación, las ampliaciones incluyen modelos de 15.19 m2, en segundo piso, para proyectos dormitorio; los mejoramientos, en tanto, incluyen cambio de revestimiento exterior, incorporación de aislante térmico en complejo para techumbre y muros, puertas y ventanas. Finalmente, se incluyen subsidios para adquirir termo paneles solares.FOTO-3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario