Miradoc estrena “Guerrero: Un viaje por la historia de una generación” en Santo Tomás Temuco

Guerrero_1_YuriGagarinEl filme, dirigido por Sebastián Moreno, se exhibirá por primera el jueves 3 de agosto en el auditorio de la casa de estudios.

“Guerrero: Un viaje por la historia de una generación” es el quinto título del año del ciclo de cine Miradoc 2017, filme que se estrenará este jueves 3 de agosto, a las 19:00 horas, en el auditorio de Santo Tomás Temuco.

El documental dirigido por Sebastián Moreno narra la historia de Manuel Guerrero, hijo de uno de los tres profesionales comunistas degollados en 1985, en uno de los crímenes políticos más recordados de la dictadura militar chilena.

Manuel Guerrero hijo tenía entonces 14 años y, treinta años después, inicia un viaje al pasado, a los lugares donde vivió su infancia y su exilio político. «Es la historia de un niño que crece enfrentado a las consecuencias de la Guerra Fría. Una travesía a través del dolor y la rabia. Una experiencia que termina siendo un acto de sanación donde la vida adquiere un nuevo significado”, dice el director.

Hoy, a los 47 años, Guerrero es académico, tiene una familia y vive en Estocolmo. La pregunta de cómo salir adelante de las tragedias que le ha tocado vivir y presenciar subyace al relato del documental. “Seguir amando la vida no es fácil después de que ocurre una tragedia como la que a él le ocurrió, y que también remeció a muchos chilenos y chilenas. Por eso siempre rondó la pregunta de cómo seguir adelante. En ese sentido la película es universal porque a todos nos han ocurrido tragedias en la vida y es muy valioso ver cómo alguien resuelve eso y puede continuar”, recalcó Sebastián Moreno.

Trailer en: http://bit.ly/2w3Fu6f

Ciclo de cine Miradoc

El programa Miradoc es una plataforma consolidada para la difusión del cine chileno, específicamente el documental, a lo largo del país. Nació en 2013 como una iniciativa de la Corporación de Documentalistas Chiledoc, y se ha afianzado gracias a una cartelera estable, foros con los directores y una red de salas que abarca todo el país.

Este es su quinto ciclo -tercero que se presenta en Santo Tomás Temuco- y son 8 los títulos proyectados siendo “Guerrero: Un viaje por la historia de una generación” la quinta exhibición, programada para los días jueves 3 y 17 de agosto, siempre a las 19:00 horas, en el auditorio de la casa de estudios.

“El color del camaleón” (7 y 21 de septiembre), “Jaar, el último lugar” (5 y 19 de octubre) y “Robar a Rodin” (2 y 16 de noviembre) cierran este exitoso ciclo de documentales del año 2017.

Las entradas tiene un valor de $1.000 público general y $500 para estudiantes, y pueden ser adquiridas en Santo Tomás Temuco (en Rodríguez 060).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario