Moderno jardín infantil Junji ya abrió sus puertas a párvulos de Lautaro

IMG_5633Ciento dieciséis niños de Lautaro podrán ser atendidos en este nuevo jardín infantil, compromiso presidencial que suma más de 40 recintos en La Araucanía, con 2500 cupos disponibles.

Más de cien niños y niñas de la comuna de Lautaro podrán acceder a educación parvularia gratuita y de calidad en un nuevo y moderno jardín infantil construido por la JUNJI a través del Programa Meta Presidencial, “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”. Se trata de una obra de mil metros cuadrados, emplazada en el sector Manuel Rodríguez, reciento que fue inaugurada por las autoridades regionales, encabezadas por el alcalde de Lautaro e Intendente de La Araucanía Miguel Hernández, quien dijo que “esta es una de las metas presidenciales, y la inauguración no es sino la ratificación del compromiso de la presidenta, no solamente en anuncio, sino que en el cumplimiento de la meta en función de lo que ya la inauguración y la puesta en marcha del servicio a la comunidad”.

Modernas salas de clase, equipamiento de primer nivel que incluye, envolvente térmico, palmetas de caucho en los patios de juego, salas educativas, salas de actividades y patio techado, es parte de la infraestructura, de un lugar donde los más pequeños de la casa comenzarán a conocer el mundo, adquiriendo y potenciando sus habilidades. Al respecto Marcela Cid, apoderada del nuevo recinto, espera que su hijo, “tenga una mayor participación con los niños, aprenda a caminar que lo estimulen, eso le falta, yo sé que aquí lo va a lograr, con las parvularias, las educadoras, asistentes todo el personal educativo de acá del jardín”.

Una inversión cercana a los 900 millones de pesos, permitió levantar un jardín infantil en terrenos cedidos por la Municipalidad de Lautaro, el que atenderá a 116 niños en niveles sala cuna y medio. Un total de 24 personas, entre directora, profesionales y personal de apoyo, trabajan en un lugar que ya abrió sus puertas a la comunidad, “tenemos muchos objetivos y un grupo muy grande de trabajo, pero todos muy dispuestos a contribuir para una mejor calidad de aprendizaje y de vida para todos nuestros niños y niñas”, señaló la Directora del Jardín Infantil Leyla Vicencio.

Vecinos y apoderados, fueron parte de una inauguración, que es parte de otras 30 obras construidas a la fecha en la región, lo que significa 110 nuevas salas de clase, para más de 2500 niños, “estamos dando la gran oportunidad para que familias niñas y niños, tengan no solo espacios educativos, sino que espacios plenos en exploración,. Juegos, arte, creatividad con equipos idóneos y con todas la posibilidades que hoy ofrece la institución y ofrece el gobierno de la presidenta para la primera infancia” dijo María Isabel Cofré, Directora JUNJI Araucanía.IMG_5676IMG_5694

Sé el primero en comentar

Deja un comentario