MOP avanza obras con pavimentación de camino Monte las Diucas-Manzanares que une Angol y Renaico

Monte las Diucas-Manzanares-1Este nuevo pavimento permitirá potencia áreas productivas de ambas comunas, mejorando al mismo tiempo la conectividad y la calidad de vida de los habitantes del sector.

Para fines de abril se espera que estén concluidas las obras de pavimentación del camino Monte las Diucas – Manzanares, que une las comunas de Angol y Renaico, en la provincia de Malleco. La información fue dada a conocer por el  Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien junto al jefe provincial de vialidad Malleco, Waldo Becerra, constató el avance de estas faenas.

La iniciativa que es ejecutada por la Administración de Vialidad, a través de su unidad de pavimentos básicos, se desarrolla en una longitud de 8,6 kilómetros. Su objetivo es cambiar el estándar de esta ruta que se emplaza en un sector con un alto potencial productivo y una numerosa población rural.

Los trabajos consisten en la construcción de un pavimento tipo doble tratamiento superficial, y donde se incorporan obras de saneamiento, demarcación de la vía e instalación de señalización vertical para dar una mayor seguridad a los usuarios de esta ruta.

El Seremi Emilio Roa, valoró la ejecución de estos trabajos ya que forma de un compromiso asumido con los habitantes del sector, “La idea es generar una adecuada conectividad que permita a los vecinos mejorar sus condiciones de vida y potenciar sus actividades productivas”.

“Hoy tenemos un avance importante en estas faenas, restando solo 3 kilómetros para tenerlo pavimentado en su totalidad. Podemos constatar que estamos trabajando en la base y sub-base granular, con la finalidad que en la próximas semanas podamos ya ir dando termino a estos trabajos”, precisó el seremi.

Emilio Roa dijo también que este tipo de obras, se enmarca en los compromisos que hemos asumido como Gobierno. “La Presidenta Michelle Bachelet nos señaló que uno de los propósitos es generar más y mejor conectividad y hoy día estamos trabajando en esto, aquí estamos mejorando el estándar de este camino, lo que significa agregar  más kilómetros de rutas pavimentadas a la región de la Araucanía”, consignó.

Construcción de puente en comunidad Temulemu

Durante su visita a la provincia de Malleco, el Seremi Emilio Roa, visitó las faenas de construcción de un nuevo puente en el camino que une Traiguén con la comunidad de Temulemu.

Se trata de un puente de madera con vigas metálicas y cuya longitud alcanza los 15 metros. Este puente se ubica en el camino Traiguen – La Unión y beneficia a cerca de 10 familias quienes en la actualidad, deben transitar por un rudimentario puente sin mayores medidas de seguridad.

Los trabajos son ejecutados por Unidad de Puentes de la administración directa de la Dirección de Vialidad de la provincia de Malleco. Se estima que los trabajos estén finalizados durante el mes de abril.Monte Las Diucas-Manzanares 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario