MOP ejecuta obras de pavimentación de los últimos 2,5 kilómetros del camino Carahue – Puerto Domínguez

Ruta Carahue-Domiguez-3Trabajos permitirán mejorar la transitabilidad de esta ruta que por razones técnicas había sido postergada.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad, se encuentra trabajando en la pavimentación de los últimos 2,5 kilómetros que faltaban para completar el pavimento entre Carahue – Pto Domínguez. Así fue constatado por el Seremi Emilio Roa, quien señaló que con estas obras se cumple con un antiguo anhelo de los habitantes de la costera localidad de Puerto Domínguez.

Se trata de un tramo que permitirá mejorar la transitabilidad de este tramo y que había inconcluso en su momento, por razones técnicas. Con ello quedará completamente pavimentada la ruta entre Carahue y Puerto Domínguez, potenciando aún más, esta zona aledaña al Lago Budi y  considerando que se ya se  encuentra pavimentada la ruta desde esta localidad hasta Hualpin. Esto proyecta más conectividad y calidad de vida de los habitantes de un amplio sector costero de La Araucanía, fomentando el desarrollo de las diversas actividades productivas y turísticas de la zona.

El Seremi Emilio Roa, explicó que se está avanzando de manera importante en dar cumplimiento a un compromiso de Gobierno en el sentido de concluir una obra que había quedado inconclusa por varios años, principalmente por un tema de inestabilidad de la carpeta de rodado, “afortunadamente hoy desde el punto de vista del asentamiento del terreno ya se ha estabilizado y en atención a ello, se hizo este compromiso en el marco de una visita que el Ministro Alberto Undurraga realizó a Puerto Domínguez y hoy día estamos avanzando en ello”, indicó.

La autoridad agregó que: “estos trabajos están siendo ejecutados por un equipo de la administración directa de vialidad, es decir, con nuestros propios equipos y profesionales, quienes están desarrollando esta importante tarea. Esperamos tener concluidas estas faenas hacia mediados del mes de marzo, y esperamos que sea de mucha utilidad para todos los vecinos de la localidad de Puerto Domínguez y por sobre todo a quienes visitan esta localidad”, puntualizó el seremi.

Por su parte el Director Regional de Vialidad Manuel Robles, dijo que las obras corresponden a un doble tratamiento superficial con sus respectivas obras de saneamiento y seguridad vial. “En este momento se trabaja en la instalación de la base de granular, para luego continuar con la aplicación del tratamiento asfáltico. Los trabajos son ejecutados por intermedio de la administración directa de la Dirección de Vialidad, siendo estos de gran importancia ya que perimirán completar el circuito de la ruta costera, una vez que finalicen los trabajos ruta Tranapuente – Limite regional Norte, contribuyendo a mejorar los caminos de la región y con ello aportar al desarrollo de sus habitantes”, consignó la autoridad.

Finalmente José Quideo, habitante del sector valoró la ejecución de estos trabajos. “Está muy bueno que arreglen este camino; hacía mucho tiempo que estaba malo sobre todo en el invierno ya que se hacía un barrial los vehículos no podían transitar de buena manera y creo que con estos trabajos se solucionan estos problemas, por lo tanto es muy importante que lo arreglen y esto nos pone muy contentos”, indicó el vecino.Ruta Carahue-Dominguez-2Pto Domiguez-Carahue-3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario