MOP inicia obras de ampliación y mejoramiento de sistema de APR Puyangue en Carahue

APR PUYANGUE-1Se está beneficiando con esta obra a más de 700 personas de la zona costera, lo cual es un hecho positivo y da cuenta de los avances del Gobierno en términos de agua potable.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Obras Hidráulicas, inició las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de APR de Puyangue, en Carahue. Autoridades de Gobierno, encabezadas por la Seremi de Gobierno, Vivianne Fernández, el Seremi del MOP, Emilio Roa, la Directora de Obras Hidráulicas, Scarlett Sepulveda y el Alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, entre otras autoridades, parlamentarios y vecinos, colocaron la primera piedra de este servicio.

La iniciativa permitirá beneficiar con agua potable a un total de 179 familias, que se traducen en 716 habitantes de Puyangue, quienes tendrán un servicio optimizado y ampliado, mejorando las condiciones de vida de la población beneficiaria, optando así a un mejor desarrollo y favoreciendo a nuevos emprendimientos.

Las obras consideran obras de captación con la construcción de estanque semi enterrado para almacenar 100 M3 cúbicos de agua, más un segundo estanque para 25 M3 que va sobre una torre de 25m de altura. Asimismo, se considera la instalación de una red de distribución de 32.000 metros lineales, caseta de control, recinto de estanque, sala de filtros, etc.

Estos trabajos consideran una inversión que alcanza un monto de $1.697 millones, los que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

La Seremi de Gobierno, Vivianne Fernández, dijo que el inicio de esta obra representa un gran avance para el mundo rural de la  comuna de Carahue. “Estamos beneficiando con esta obra a más de 700 personas de la zona costera , lo cual es un hecho positivo y da cuenta de los avances de este Gobierno en términos de agua potable, que han sido fundamentales para el desarrollo de los territorios, principalmente en esta zona que ha sido declarada como zona de rezago y eso es más importante aún, ya que da cuenta del trabajo que se realiza con los habitantes de estos territorios de la Araucanía”, sostuvo la autoridad.

El Seremi del MOP, Emilio Roa, expresó su satisfacción con el inicio de esta nueva obra de Agua Potable Rural. ”Con esto se da cumplimiento al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de llegar a cada rincón de nuestra región con agua potable, que es elemento vital para cada una de las familias del mundo rural. Es un sistema más que damos comienzo y donde ya hemos beneficiados a más de 50 mil habitantes de toda la región”, manifestó la autoridad.

El Alcalde de Carahue, Alejandro Saez, dijo que  “estamos poniendo la primera piedra de un proyecto muy largamente esperado,  y es por ello que estoy muy contento por el proyecto y por el avance de estas obras, porque donde no hay agua no hay vida. En muchos casos los vecinos tenían que tirar agua con balde y recipientes. El tema del agua día a día ha sido más complicado y ha sido una preocupación de todas las autoridades presentes acá en este proyecto”, explicó el Alcalde.

Finalmente, el Presidente del Comité de APR de Puyangue, Gastón Salazar,  indicó que son varios  millones  de pesos que están siendo muy bien invertidos “y esperamos que perduren para siempre.  Como comité tenemos que cuidar esto porque cuesta mucho, son  12 años caminando y luchando,  recibiendo buenas y malas noticias, y esto que estamos iniciando hoy es un logro  muy grande y estamos muy agradecidos”, señaló.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario