MOP inicia obras para la pavimentación del camino Catrico-La Mañana, en Villarrica

Ruta Catrico-La MañanaLa iniciativa proyecta mejorar  las condiciones de vida y conectividad de los habitantes del sector

En su fase de inicio de encuentran las obras de pavimentación del camino Catrico-La Mañana, ubicado en la comuna de Villarrica. Así fue constatado por el seremi de Obra Públicas, Emilio Roa, quien visitó las faenas.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Vialidad, que se desarrolla en una longitud de 10 km y su objetivo es cambiar el estándar de la ruta pasando de ripio a un pavimento básico, que permitirá mejorar las condiciones de conectividad de los habitantes del sector, terminando con el barro en invierno y el polvo en verano, siendo un aporte al desarrollo de las diversas actividades productivas que se realizan en este sector rural.

Las obras consideran la preparación de la carpeta de rodado, la ejecución de obras de saneamiento y drenaje superficial, limpieza y ensanchamiento de faja en algunos tramos, además de instalación de obras de seguridad vial, tales como demarcación de la calzada, señalización vertical en los tramos que correspondan.

El proyecto presenta un 11 por ciento de avance y forma parte de un contrato de conservación de camino básico. Contempla una inversión de 1.200 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El seremi del MOP, Emilio Roa dijo que, “esta es una obra que reviste mucha importancia para nosotros, debido a que se enmarca en nuestros planes de trabajo y el compromiso que ha hecho el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para dar cumplimiento a este tipo de obras. Con esto estamos contribuyendo a este territorio y a esta comuna en sus actividades productivas y sociales”.

Roa enfatizó que, “ a fines del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, más o menos en la región habremos construido en solución de asfalto o pavimento aproximadamente 750 kilómetros de camino, y  estos 10 kilómetros se vienen a sumar a esa cifra. Así que estamos dando cumplimiento a un compromiso que hemos hecho con la comunidad, con los vecinos del sector Catrico – La Mañana, con esta obra que está en fase inicial”, indicó.

Fernando Caniuqueo, habitante y usuario habitual de esta ruta, dijo sentirse contento con el inicio de estas faenas, ya que permitirán tener un tránsito más adecuado por este sector. “Con esto tendremos mejor acceso, destruimos menos los vehículos y ante cualquier situación tendremos mejor llegada, yo creo que nos ayudará a mejorar los precios de nuestros productos y esperamos que esto nos ayude a impulsar el desarrollo de muchas familias de este sector”, manifestó el habitante.Catrico-La Mañana-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario