MOP inicia obras por 1.491 millones de pesos para mejorar ruta Renaico-Mininco por Las Viñas

Primera Piedra Renaico-Mininco-2Trabajos proyectan una mejora en la calidad de vida y la productividad de un amplio territorio de la comuna de Renaico.

Con la colocación de la primera piedra el Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad, dio inicio al contrato de Conservación Camino Básico Renaico Mininco por Las Viñas; R-164; comuna de” Renaico; Provincia de Malleco.

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador de Malleco, Guillermo Pierce, el alcalde Juan Carlos Reinao, el seremi de Obras Públicas Emilio Roa, el director de Vialidad (s) Pedro Burgos, además de parlamentarios, concejales de la comuna y representantes de instituciones, servicios públicos locales, dirigentes de las JJVV y vecinos del lugar.

Esta anhelada se trata de la pavimentación de 10.15 kilómetros y beneficia a familias de los sectores rurales de San Gabriel, Venecia, Casas Blancas y alrededores, quienes hace mucho tiempo, esperaban por la concreción de esta iniciativa, lo que permitirá una mejora en las condiciones de vida, potenciando sus diversas actividades que giran en torno a este camino.

Los trabajos consideran la preparación de la subrasante, base granular, tratamiento superficial como solución básica, obras de saneamiento, y drenaje superficial de la plataforma con el fin de una mejor evacuación de las aguas lluvias; Asimismo incluye reemplazo de alcantarillas, construcción de fosos, limpieza de faja, y obras de seguridad vial.

Esta conservación se llevará a cabo con una inversión de 1.491 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP, siendo adjudicada para ejecución de la obra la constructora Serv. Mecanizados Serviterra Ltda.

Al respecto el Gobernador de Malleco, Guillermo Pierce,  señaló que, “este proyecto tiene una relevancia muy grande, puesto que estamos en la comuna que es la puerta de entrada a la región de La Araucanía y que en este caso, va a mejorar notablemente su conectividad interior y de paso va también a acompañar el proceso de desarrollo de la inversiones, que vive esta parte norte de la región y destacar que este camino favorece directamente a familias campesinas y pequeños agricultores que siempre es el sello que tiene un gobierno comprometido con el desarrollo integral de los territorios y sus habitantes”.

En tanto, el seremi de Obras Públicas indicó Emilio Roa, mostró su satisfacción al estar dando inicio a una obra más que se ejecuta en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Han sido sobre 700 kilómetros de caminos que hemos iniciado durante este periodo de Gobierno y aquí en la comuna de Renaico, estamos en un punto muy simbólico, en el sentido que junto con acercar Chile, nos permite contribuir al desarrollo de las actividades productivas, que tanta relevancia tiene para el país, y en particular para Renaico”, dijo el seremi.

Por su parte el Alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, agradeció a la Presidenta Michelle Bachelet, por el aporte que hace a los habitantes,  a través del Ministerio de Obras Públicas. Creo que hoy día estamos marcando un hito, un antes y un después, para las familias de un paño territorial y que gracias a las decisiones de gobierno está siendo posible y que va en beneficio de las familias que hoy necesitan innovar y que están produciendo”, dijo el alcalde.

Finalmente Sonia Aqueveque, presidenta de la JJ.VV de San Gabriel, dijo que este era un proyecto esperado por toda la gente desde hace muchos años y vemos que nos va traer grandes mejoras en todo sentido, ya que antes no teníamos locomoción para los niños. Nadie quería venir hacer el recorrido por el mal estado del camino y ahora una vez que este pavimentado todo será más rápido”, dijo la dirigente.Primera Piedra Renaico-Mininco-1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario