MOP llama a licitación proyecto de mejoramiento de borde costero de Saavedra

borde costero saavedra-2Futuras obras buscan cambiar el rostro a esta localidad costera de La Araucanía.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Obras Públicas, realizó el llamado a licitación para el mejoramiento del borde costero de la localidad de Puerto Saavedra. Así fue dado a conocer por el Seremi del MOP, Emilio Roa.

Se trata de un proyecto que busca cambiarle el rostro a Puerto Saavedra a través de un nuevo espacio público que considera defensas costeras, paseos peatonales, iluminación, áreas verdes y mobiliario urbano. Estas obras serán un complemento al parque Costanera, que actualmente está en construcción y que desarrolla el Ministerio de Vivienda.

De acuerdo al calendario, la recepción para las ofertas técnicas y económicas, serán el 14 de noviembre del presente año. La apertura técnica será el 14 de noviembre a las 09.00 hrs y la económica está prevista para el 28 de noviembre, también a las 09.00 hrs.

Las obras proyectan un Presupuesto oficial de $1.666.863 los cuales serán financiados por la Dirección de Obras Portuarias. Su plazo de ejecución es de 330 días

El Seremi Emilio Roa, dijo que con el llamado a licitación se da un paso importante para concretar este importe proyecto para Puerto Saavedra. “Con esto se proyecta un desarrollo desde el punto de vista de mejorar los estándares y las condiciones que actualmente tiene este lugar, convirtiéndose en un atractivo para la actividad turística de esta zona costera de La Araucanía”.

La autoridad del MOP dijo que, “esta propuesta forma parte del Plan de Reconocimiento Araucanía y que ha sido mandatado por la Presidenta Bachelet, en el sentido de avanzar y colocar en valor aquellos sectores costeros que hoy día son incidente para el desarrollo de las actividades económicas de los habitantes”, sostuvo.borde costero saavedra

Sé el primero en comentar

Deja un comentario