MOP publica llamado a licitación para la concreción de nuevo Hospital de Lonquimay

LonquimayNueva obra proyecta un cambio importante para una adecuada atención de salud de los habitantes.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Arquitectura, realizó el llamado a licitación para la construcción del nuevo hospital de Lonquimay. La información fue dada a conocer por el Seremi del MOP, Emilio Roa, quien dijo que este es un paso más para concretar un anhelado sueño para los habitantes de esta cordillerana comuna.

Se trata de un proyecto que origina en el marco del convenio que se firmó entre el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura y el Servicio de Salud Araucanía Norte y cuyo objetivo es dotar de una infraestructura hospitalaria moderna para los habitantes de Lonquimay, quienes en la actualidad cuentan con recinto que ya ha cumplido su vida útil y muy limitado desde el punto de vista de su capacidad de atención e infraestructura.

De acuerdo al calendario estipulado la recepción para las ofertas técnicas y económicas, serán el siguiente: apertura técnica está fijada para el día 20 de febrero a las 10:00 hrs y la económica  para el día 27 de febrero, también a las 10:00 hrs.

El Seremi Emilio Roa, dijo sentirse satisfecho con haber logrado este objetivo. “Hoy nos encontramos en este proceso administrativo que esperamos se cierre de la mejor manera posible en el mes de febrero y así comenzar a concretar el anhelado proyecto del nuevo hospital para la comuna de Lonquimay”.

Roa dijo que, “esto implica un cambio gigantesco en materia de infraestructura hospitalaria para la comuna, la cual es una de las más grandes de la región y que por sus características geográficas, requiere de un edificio moderno y con las condiciones necesarias para entregar una adecuada atención”, declaró.

“Con esto estamos cumpliendo con un compromiso asumido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la construcción de nuevos hospitales y que se inserta también dentro del de Plan de Reconocimiento Araucanía, en el sentido de generar mejores condiciones de igual para los habitantes de región”, subrayó el seremi del MOP.Hosp´. Lonquimay

Sé el primero en comentar

Deja un comentario