MOP recibe ofertas económicas para mejorar ruta Segunda Faja al Volcán

Una vez que se analicen las ofertas la contraloría debe hacer la toma de razón para adjudicar la obra.

El Ministerio de Obras Públicas, recibió las ofertas económicas para el mejoramiento de la ruta Segunda Faja el Volcán,  que conecta las comunas de Villarrica y Pucón. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien señaló que con esto se da un paso importante para el desarrollo de una nueva vía que conectará ambas comunas lacustres.

La iniciativa de proyecta en una longitud de 16 kilómetros y su objetivo es cambiar el estándar del actual camino que está compuesto por una carpeta de ripio, pasando a un pavimento básico que mejore la conectividad del sector, convirtiéndose en una alternativa a la actual ruta entre Pucón y Villarrica, la que durante la temporada estival, presenta un alto tráfico vehicular.

El Seremi Emilio Roa, explicó que, “con la recepción de las ofertas económicas,  se comienza a cumplir con otro compromiso asumido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de mejorar la conectividad en zonas turísticas”.

“Esperamos materializar esta iniciativa una vez que se cumplan con todos los trámites administrativos, tales como los análisis técnicos y económicos y así enviarlos a la contraloría para que se haga la correspondiente toma de razón y adjudicar la obra. Si todo marcha de acuerdo a lo planificado esperamos iniciar las obras a fines del presente año. Su plazo de ejecución es de 570 días”, consignó el Seremi.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario