MOP trabaja en el mejoramiento de caminos en comunidades indígenas de Padre las Casas

Mejoramiento caminos en Padre las Casas-1La iniciativa permitirá contribuir a una mejor conectividad y calidad de vida de los vecinos.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad ha estado realizando un intenso trabajo de mejoramiento de caminos en comunidades indígenas de Padre las Casas. Así lo constató el seremi del MOP, Emilio Roa, quien inspeccionó la ejecución de estas faenas.

Se trata de caminos que tiene una alta demanda de tránsito y que forman parte de los accesos principales que tienen los habitantes para conectarse con los sectores urbanos de la Padre las Casas y Temuco, es el caso del camino Mono Paine – Tromen – Pulil, el cual está siendo mejorado en una extensión de  5 kilómetros.

Las faenas han contemplado el reperfilado de la vía, reforzamiento de la carpeta granular y compactación, instalación de alcantarillas para el adecuado escurrimiento de las aguas.

El Seremi del MOP, Emilio Roa dijo que con estas obras estamos dando respuesta al mandato de la Presidenta Bachelet en el sentido de llegar a todos los lugares, sobre todo aquellos sectores más apartados; con esto nosotros estamos haciendo un aporte de igualdad con estos territorios y generando mayor bienestar, por lo tanto, nos sentimos muy conformes con la ejecución de estas faenas”, sostuvo.

Emilio Roa, destacó que estas faenas se insertan dentro de un programa que se inició el año 2015, y que ha sido un gran aporte a la conectividad y el desarrollo de los territorios en comunidades indígenas.

“Esto mismo que hacemos en Padre las Casas, lo hemos hecho en otras comunas de las provincias de Cautín y Malleco, donde la administración directa de Vialidad  ha  mejorado – solo en Cautín – más de 400 kilómetros en un periodos de tres años.  Lo mismo ha ocurrido en la provincia de Malleco, y que son  trabajos que se suman a los programas tradicionales de mejoramiento de caminos que se ejecutan a través de empresas privadas”, declaró.

Por su parte, Lorenzo Millaguir, habitante del sector dijo que es excelente que se mejore este camino. “El material que le están colocando es muy bueno y esto nos pone muy contento ya que es un gran adelanto para la comunidad, antes había mucho baches, estaba muy angosto y hoy lo han dejado muy bien”, manifestó.

Es importante destacar que Vialidad a través de su Plan Indígena, ha mejorado otros caminos en la comuna de Padre las Casas, entre los que se cuentan : camino Fundo Temuco – Niagara,  Palermo – Membrillar y Membrillar Chico, en sector Niagara.Mejoramiento de caminos en Padre las Casas-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario