Motocross se toma Pucón este 17 y 18 de septiembre

motocrossCerca de 250 competidores darán vida a la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Los mejores exponentes nacionales del motocross se darán cita este 18 y 19 de septiembre en Pucón, para disputar la tercera fecha del Campeonato Nacional de la especialidad que reunirá a cerca de 250 pilotos provenientes de todo el país.

El evento será uno de los diversos atractivos turísticos y deportivos que tendrá la ciudad lacustre para estas fiestas patrias, por lo que sus organizadores prevén una masiva concurrencia de público.

“ Estamos muy contentos de llevar una nueva fecha del campeonato nacional a Pucón, ya que desde el año 2013 que no se llevaba una fecha hasta esa ciudad y realizarla en estas fiestas patrias, es más que atractivo. Esperamos que la gente lo disfrute y respalde este esfuerzo que hacemos como productora y también del Municipio”, dijo Luis Lagos, parte del equipo organizador.

Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, este espectáculo es una prueba más que Pucón es uno de los destinos turísticos más importantes del país, ya que siempre está en la mira de los grandes eventos y producciones. “ Como siempre la comuna está preparada para recibir a los miles de turistas que nos visitan cada año en fiestas patrias. A la gran oferta gastronómica y turística, le sumamos una más, la deportiva y que mejor con un evento de calidad como es el nacional de motocross. Este tipo de espectáculos tendrán nuestro respaldo absoluto, siempre y cuando no revista algún inconveniente para el progreso de la comuna y sus vecinos”, terminó diciendo el edil.

Dos días de Competencia

Serán dos días de competencia ( 17 y 18 de septiembre) en el recinto ubicado en el sector de Tres Esquinas, frente al parque Deportivo Municipal, donde rugirán las motores. Este será un circuito de aproximadamente de 1.650 metros que reúne todas las condiciones para realizar una buena prueba, ya que tiene bastantes saltos y es bien trabado, lo que va a llamar mucho la atención del público que asista a ver esta tercera fecha del campeonato nacional, el cual tendrá un costo de 3 mil pesos.

Quizás uno de los atractivos que tendrá la prueba que se correrá en Pucón,  radica en que vuelven a participar pilotos que estaban actuando en el Campeonato Mundial de Enduro, como Diego “Torito” Rojas, quien vendrá a pelear la punta. Otro que vuelve a la competencia es Nicolás “Maravilla “ Aravena, quien estaba representando al país en los freestyle de Sudamérica y también múltiple Campeón Nacional, Leonardo Quintanilla, además de otros pilotos que han participado en Estados Unidos y jóvenes promesas de las dos ruedas. Serán 16 las categorías que estarán en competencia ( mayores y menores) y se espera que lleguen cerca de 250 participantes provenientes de todo el país. A eso se suma lo apretado que está el ranking del campeonato, por lo que se prevé una jornada muy reñida y dura.

Finalmente, la organización informó que como una forma de motivar a los vecinos y turistas a que acudan al evento, se  está trabajando para realizar una presentación especial para el público en el sector céntrico de la ciudad, por lo que están coordinando algunos permisos y requerimientos para hacer de este evento deportivo, uno de los imperdibles para estas fiestas patrias en la zona lacustre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario