Más de 1500 niños correrán en la segunda versión del Mita Escolar de Temuco

MitaEscolarpicPor segundo año consecutivo circulará por las calles de Temuco, la carrera más esperada por el mundo estudiantil, Mita Escolar 2017. Los protagonistas serán los niños de primero básico a cuarto medio, y este año se espera que lleguen más de 1500 participantes.

La competencia, está apoyada por el Gobierno Regional de La Araucanía,  la Municipalidad de Temuco y la Corporación Municipal de Deportes.

Los corredores, se tomarán la calle Pablo Neruda y sus alrededores este domingo 22 de octubre,  con partida y meta desde el Estadio Germán Becker. La carrera se fortaleció de gran forma, gracias al trabajo realizado en la última versión de la Gran Maratón Internacional Temuco Araucanía (MITA) y la presencia de más de 5 mil personas, siendo el evento de Running más grande de la capital de La Araucanía.

El presidente de la Corporación Municipal de Deportes y alcalde de la comuna de Temuco, Miguel Becker comentó que “Llegó la hora de correr por las calles de Temuco, un evento muy apetecido por nuestros estudiantes, la 2ª versión de Mita Escolar. Quiero dejar invitados a las familias y sus niños a participar  de esta actividad, que tiene una connotación positiva en nuestra comuna”.

Respecto a la seguridad de los deportistas y cierre de calles, este será parcial ocupando sólo media calzada de tramo. El horario contemplado de cierre parcial, comenzará a las 10:00 AM del día domingo 22 de octubre. La única vía con cierre total, contempla las calles Av Pablo Neruda, desde la calle Hochstetter hasta  Uruguay. 

La carrera tendrá las distancias de 2K y 5K.  La programación comenzará el día sábado 21, con la entrega de kits. Según afirmó el Director Ejecutivo de la Corporación, Gilberto Montero,  “este sábado desde las 11:00 AM, comenzaremos a entregar los kits de competencia para nuestros niños. Es una actividad gratuita, por ende los dejamos a todos invitados. La carrera es el domingo y largará a las 11 AM desde la intersección de calle Hochstetter con Av Pablo Neruda”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario