Más de 2 mil 200 alumnos inician periodo escolar 2017 en establecimientos municipalizados de Pucón

inicio año escolar1Un año con nuevos desafíos y con el funcionamiento de la escuela para niños con capacidades diferentes , ex Lago Azul».

A las 8 horas de este lunes 6 de marzo, sonará la campana en cada uno de los establecimientos municipales de la comuna, dando inicio a un nuevo año escolar en Pucón, tanto en el sector urbano como rural.

Son más de dos mil 200 niños quienes ingresarán a las aulas de los 11 establecimientos de educación municipal, y que este año significa un crecimiento de matrículas de alrededor de un 3%. Así lo expresó el Director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán Gutiérrez, quién destacó las altas competencias de cada uno de los profesionales que trabaja en los establecimientos educacionales de Pucón.

“ A quedado demostrado con los resultados de la última evaluación docente, realizado a fines del 2016, que más del 50% de los profesionales evaluados obtuvieron resultados destacados y los restantes, competente; y ninguno en nivel básico o incompetente», manifestó Durán.

El directivo agregó, que es un orgullo para la comuna dar inicio este año al funcionamiento, como anexo de la escuela El Claro, a la Escuela Especial ( ex Lago Azul); donde hay una matrícula de 19 alumnos. Por ahora se están realizando algunas reparaciones generales para dejarlo en condiciones óptimas para su funcionamiento. Los demás establecimientos están en condiciones para operar durante este año.

Cabe precisar que el año escolar, se iniciará oficialmente el próximo jueves 9 de marzo, a las 10:30 horas en dependencias de la escuela municipal de Carileufu.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario